Pozuelo reúne a los grandes maestros de la música clásica internacional

Pablo Ferrández
Pablo Ferrández |Telemadrid

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado el Forum Musikae Pozuelo, donde se darán cita grandes maestros de la música clásica internacional en un evento único en España. Las actividades, que se celebrarán del 2 al 23 de julio, se llevarán a cabo en la Escuela Municipal de Música y Danza y en el MIRA Teatro.

Así, más de un centenar de intérpretes de diversas especialidades instrumentales impartirán clases magistrales en la Escuela Municipal y el MIRA Teatro acogerá un ciclo de cuatro conciertos con un sorprendente programa interpretado y dirigido por artistas de reconocido prestigio.

TERCER EVENTO DE EUROPA

Bajo la dirección artística de Asier Polo, este festival dará cita a importantes profesionales de la danza y se convierte en el más importante evento estival de música de España y el tercero de Europa.

Por este evento pasarán intérpretes de la talla de Claudio Bohorquez, Andreas Frölich, Leonel Morales, Iván Cítera, Ashan Pillai, Joaquín Riquelme, Linus Roth, Manuel Guillén, Manuel Blanco, Yehuda Gilad, Linda Chesis, Andrés Gomis, María Casado, Venancio Rius, Alfredo García, Joaquín Torre, Piotr Paleczny, Friedemann Wezel, Jesús Reina o Eszter Haffner, entre otros.

El MIRA Teatro acogerá un ciclo de cuatro conciertos, con un programa de primer nivel que arrancará el día 2 de julio con el concierto de inauguración a cargo del prestigioso pianista Leonel Morales, que interpretará obras de S. Rachmaninov y P. Stravinsky. La segunda parte contará con Cristo Barrios, Asier Polo y Gustavo Díaz-Jerez, que interpretarán Trío para clarinete, cello y piano en la menor Op. 114, de J. Brahms.

El 9 de julio el violinista Alfredo García y el pianista Iván Cítera interpretarán obras de F. Mendelssohn y R. Schumann, mientras que Ana María Valderrama, Aitzol Iturriagagoitia, Joaquín Riquelme, Emil Rovner y Antonio Ortiz interpretarán Quinteto para piano en la mayor, op. 81, de A. Dvorak.

El programa de Forum Musikae Pozuelo contempla, además, dos encuentros orquestales, dirigidos por Miguel Romea y Andrés Saldado. El 16 de julio será el turno de la Orquesta Forum Musikae BMW, bajo la dirección de Romea, que interpretará Canciones para Dulcinea, de García Abril; Concierto para viola en Mib mayor BI 545, de A. Rolla -con Isabel Villanueva como solista- y Carnaval de los animales, de C. Saint-Saëns.

Por último, el 23 de julio se celebrará el Concierto de Clausura con obras de A. Vivaldi, F. Poulenc y L.v. Beethoven, interpretadas por Asier Polo, Iván Martín, Jesús Reina, Salvador Martínez, Sebastián Jimeno, Julio Pallás y Carles Marín. Los conciertos tendrán un coste de 15 euros, o 40 euros el abono de los cuatro, y empezarán a las 20 horas.