Ponce abre su cuarta Puerta Grande de Madrid

El diestro Enrique Ponce, cuya plenitud parece no agotarse nunca, ha demostrado en Madrid su indiscutible talante de figura del toreo con un triunfo grande, de dos orejas, que le han permitido abrir la cuarta Puerta Grande de Madrid de toda su carrera.

FICHA DEL FESTEJO.-

Toros de Domingo Hernández, hierro que tomó hoy antigüedad en Las Ventas, de imponente fachada, grandones y con muchos kilos, promediando 614 entre los seis, y de buen juego en conjunto, especialmente segundo, tercero, de una clase extraordinaria ambos, y, sobre todo, el bravo y emocionante sexto. Solo desentonó el cuarto, flojo y a la defensiva.

Enrique Ponce, de catafalco y oro: metisaca y estocada (oreja); y pinchazo, y media tendida y atravesada (oreja tras aviso).

David Mora, de tabaco y oro: bajonazo (ovación tras aviso); y estocada trasera, y dos descabellos (ovación tras aviso).

Varea, de blanco y oro, y remates negros, y que confirmaba alternativa: casi entera atravesada, y diez descabellos (silencio tras aviso); y pinchazo y estocada caída (silencio tras aviso)

En cuadrillas, Ángel Otero y Antoñares saludaron tras banderillear a tercero y quinto, respectivamente.

Vigésimo tercera de San Isidro. Lleno de "no hay billetes" (23.624 espectadores) en tarde de bochorno y con viento de tormenta que molestó, y mucho, en los dos últimos toros.