'Polder' de Julian M. Grünthal y Samuel Schwarz arrasa en el Festival Nocturna

"Polder" de Julian M. Grünthal y Samuel Schwarz arrasa en Festival Nocturna
El filme suizo-alemán ha arrasado en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid |Telemadrid

El filme suizo-alemán Polder, dirigido por Julian M. Grünthal y Samuel Schwarz, ha arrasado en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna, al coronarse en todas las categorías de la sección oficial.

El filme, un thriller fantástico en torno a un grupo empresarial de entretenimiento que produce un tipo de juegos que disuelven los límites entre la realidad y lo virtual, ha obtenido el premio principal, el Paul Naschy Mejor Película, así como el de mejor director, mejor guión y efectos especiales.

Además, uno de sus protagonistas, Christoph Bach, se ha llevado el premio de mejor actor, mientras que el de mejor actriz se ha concedido 'ex aequo' a Nina Fog por "Polder" y a Zoe Bell por "Camino".

En la sección Dark Visions, dedicada a las propuestas "más innovadoras y transgresoras del género", la ganadora ha sido "Patient" de Jason Sheedy, y en la sección Madness, que agrupa filmes que destacan por su violencia y/o humor negro, ha triunfado "Patchwork" de Tyler MacIntyre, con una mención especial para "I had a Bloody Good Time at House Harker", de Clayton Cogswell.

El certamen, que este año ha rendido homenaje al director John Landis, se clausura esta noche con la proyección de "Expediente Warren: El Caso Enfield (The Conjuring)", de James Wan.