Poesía y música serán los protagonistas del encuentro 'Torrejón en verso'

El Centro Cultural Las Fronteras de Torrejón de Ardoz acogerá el primer encuentro de poetas 'Torrejón en verso, que contará con una decena de actividades con la música y la poesía como protagonistas, según detalla el Consistorio en un comunicado.

La cita tendrá lugar este viernes y sábado y será inaugurado por el Concejal de Bienestar, Cultura, e Inmigración, Rubén Martínez, y el poeta local, Fernando Calvo. A ello le seguirá un concierto de flauta y una mesa redonda poética, finalizando con un ameno coloquio presentado y moderado por Carmen Ortigosa.

Después tendrá lugar la presentación del disco poético 'Ubuntu' del cantautor Mariano González, que interpreta a diversos poetas actuales en un acto presentado por José Francisco González.

El sábado será el momento de un encuentro poético con los autores Antonio Crespo, Paz Cornejo y Verónica Aranda; una tertulia de experiencias poéticas de diversos componentes de la Tertulia Cafetín 'El Desván' y un recital con acompañamiento musical de piano y guitarra presentado por Ibai Pascual.

Asimismo, se organizará una visita al Museo de Iconos de La Casa Grande junto a la exposición bibliográfica "Me ha hecho poeta la vida", de libros de poesía en las bibliotecas municipales