Plácido Domingo publica "Songs"

  • Su primer álbum pop en 20 años
  • Con temas de grandes compositores
placidodomingo470
placidodomingo470 |Archivo

El próximo 15 de octubre, Plácido Domingo publicará su nuevo álbum 'Songs', en el que el tenor español rinde tributo a algunos de los más grandes compositores interpretando canciones imperecederas que se han instalado en la memoria popular en los últimos 70 años.

Se trata del primer álbum pop de Plácido Domingo en 20 años y su primer lanzamiento desde que firmó un contrato exclusivo con Sony Classical. La gran mayoría de estas canciones han sido grabadas por primera vez por el cantante para este disco, algunas a dúo con artistas como su hijo Plácido Domingo Jr., Susan Boyle, Harry Connick Jr., Josh Groban, Zaz, Chris Botti, Megan Hilty o Katherine Jenkins.

Entre los temas de este disco se encuentran 'Canción para una reina', 'Sous le ciel de Paris' (con Josh Groban), 'Time After Time' (con Harry Connick Jr.), 'La chanson des vieux amants' (con Zaz), 'From This Moment On' (con Susan Boyle), 'Bésame mucho' (con Chris Botti), 'Parla piu piano' (de The Godfather), 'Il mio cuore va/My Heart Will Go On' (de Titanic con Megan Hilty), 'Eternally' (de Limelight), 'Celos', 'Girl from Ipanema', 'Come What May' (de Moulin Rouge con Katherine Jenkins) o 'What A Wonderful World' (con Plácido Domingo Jr.).

Plácido Domingo comienza una nueva gira el 23 de julio en los eventos de los Juegos Olímpicos de Londres, que finaliza el 22 de diciembre en Praga y que pasa por España con tres conciertos los días 25, 28 y 31 de octubre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con obras de Massenet y Thais. DOCE GRAMMYS

Con sus discos y grabaciones, Domingo ha ganado 12 premios Grammy (entre ellos tres Grammy Latinos). Su obra supera los cien álbumes de óperas completas, recopilaciones de arias, dúos y otros proyectos, así como más de 50 vídeos. Además, se ha ganado el respeto como director de orquesta y responsable de la dirección general de entidades como la Opera de Los Angeles o la Washington National Opera.

Como cantante, la amplitud de su repertorio abarca desde ópera y zarzuela a musicales de Broadway y baladas contemporáneas. En ópera, ha representado 137 papeles en más de 3.500 actuaciones. Actuó en las ceremonias de clausura de la Copa del Mundo de Fútbol de 2006 y de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, ha protagonizado tres películas inspiradas en las óperas 'Carmen', 'La Traviata' y 'Otello', y la retransmisión de 'Tosca' por televisión desde Roma se pudo ver en 117 países.