Pintores madrileños, en el Bellas Artes de Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao acaba de inaugurar la exposición 110 cuadros, 110 obras con la que quiere conmemorar su 110 aniversario. Para ello ha escogido 110 obras de entre las 14.000 que forman su colección, que permiten hacer una cronología desde el siglo XIII hasta el siglo XX.

En la muestra destacan una selecta nómina de artistas relevantes en la historia del arte occidental, y también se incluyen 10 autores madrileños entre los que destacan nombres como Juan Rivalta, Claudio Coello, Juan de Arellano, Ignacio Zuluaga, Darío de Rebollos, José Gutiérrez-Solana, Luis Paret, Pablo Palazuelo o Eduardo Arroyo.

Con esta exposición también se quiere homenajear a los origenes del museo, que surgió gracias a la iniciativa de un grupo de ciudadanos que creían firmemente que la prosperidad económica lograda gracias a la pujanza de la industria del hierro y la construcción naval debía ir por fuerza acompañada de un renacimiento cultural que alcanzara a todos los estratos de la población. Esta aspiración se concretó en la creación de un museo y de una colección que sirvieran como