Penélope Cruz llena de flashes la Gran Vía madrileña con "Volver a nacer"

Ante una gran espectación de seguidores, Penélope Cruz ha llegado a la Gran Vía madrileña a la presentación de su última película, "Volver a nacer", dirigida por el director italiano Sergio Castellito, quien le ha dado un papel con el que la actriz ha sido nominada al Goya a la mejor actriz.

"Sergio me hace envejecer, me puso feísima en "No te muevas", pero me da igual, sus personajes son tan ricos que todo eso se convierte en anécdota", ha relatado a Efe la actriz madrileña respecto a los duros personajes que Castellito le ha dado en sus dos trabajos juntos: "No te muevas" (2004) y "Volver a nacer" (2012).

En la cinta, Cruz recorre tres décadas de la tormentosa existencia de su personaje, en cuya vida aparecen personajes como Diego (Emile Hirsch), el hombre del que se enamora, o la asistente social interpretada por Jane Birkin que les negará la adopción. Y en medio de todo el drama personal, un drama colectivo: el de la guerra de los Balcanes.

Pero la actriz en esta película ha tenido una presencia mayor, ya que no sólo es la protagonista, sino que, por primera vez en su carrera cinematográfica, ha participado también como productora, y ha contado con la participación de su hermano Eduardo en la música del filme.

"La película sobre todo es muy Castellito, porque Margaret escribió la novela, y es su mujer; Pietro, que interpreta a mi hijo, es hijo de Castellito", ha relatado la actriz para quien "Volver a nacer" ha sido un trabajo especial.

Según la ganadora de un Goya por "Volver", la película se ha encontrado con grandes dificultades durante su rodaje y posterior montaje porque "era una película muy grande".

Respecto a su nueva nominación al Goya a la mejor actriz, Cruz ha destacado que le alegra "todavía más" por ser un premio de su país y venir de sus compañeros.

"La verdad es que me dieron una sorpresa muy grande porque la película todavía no se había estrenado en España y no sabía si la había visto alguien", ha expresado la ganadora de un Óscar por "Vicky Cristina Barcelona".

Penélope Cruz ha acudido a la presentación de la cinta vestida con un diseño de Chanel Vintage, y ha estado acompañada por compañeros de la profesión como Loles León o Concha Velasco, así como por caras conocidas del mundo del espectáculo y los medios de comunicación.