Penélope Cruz da visibilidad a los niños con leucemia en 'Soy uno entre cien mil'

  • Se estrena como directora con un documental que aúna su amor por el cine y por los niños

Penélope Cruz se encuentra en uno de sus mejores momentos. La actriz acaba de dar un paso más en su profesión y se ha puesto al mando de un nuevo proyecto en el que se estrena como directora. Este lunes Cruz es la estrella en la Gran Vía madrileña y nos muestra su cara solidaria en su debut como directora. Penélope presenta su documental "Soy uno entre cien mil", en el que aúna su amor por el cine y por los niños, especialmente los que padecen leucemia.

“La única ambición que tengo es que se conozca esta enfermedad", así de contundente se muestra Penélope Cruz como directora de su primer documental. La actriz 'ha vivido' en las casas de las familias con niños enfermos de leucemia. Ha llorado, se ha reído, se ha emocionado con estos pequeños, con sus padres, con sus abuelos y hermanos.

Según Penélope es el trabajo más íntimo que ha realizado y, esta vez, tras la cámara. 'Uno entre cien miel' es un documental que tiene como objetivo la sensibilización sobre la importancia de la investigación para acabar con la enfermedad y conseguir avanzar en la búsqueda de tratamientos efectivos para los 300 niños que cada año son diagnosticados de leucemia.

Un documental donde prima el realismo. Con un estilo muy sobrio e imágenes que expresan naturalidad y verdad, el documental se mete en la intimidad de las familias y conversa con los médicos e investigadores que trabajan gracias a la ayuda de ONGs como Unoentrecienmil. “Este documental es una de las cosas que más me han marcado en mi vida”, señala la directora del documental.

El proceso de grabación ha durado meses. Primero pasó horas con ellos sin rodar, conociéndoles en la intimidad. Y de ahí nació algo que, "es difícil de explicar. Una mezcla de amor, esperanza, cariño, futuro, realidad, crudeza, que amplía sin duda los límites del corazón".