Pasión Vega celebra 40 años con un nuevo disco titulado '40 quilates'

Pasión Vega alarga la celebración de las cuatro décadas de "esfuerzo y felicidad" que podrían resumir su vida, según ella, con un nuevo disco titulado 40 quilates, un álbum de estudio con temas inéditos en el que ha tratado de constatar la etapa brillante que atraviesa con aires de renovación.

"Me siento en un momento de esplendor, sereno, mucho más sereno que hace una década. Siempre he sabido lo que quiero, pero ahora lo sé transmitir mejor", ha declarado en una entrevista con Efe celebrada hoy en el Teatro Real, sede de uno los conciertos que compondrán su próxima gira.

En 40 quilates (Concert Music), su octavo disco de estudio, conmemora también los 25 años de carrera transcurridos desde que en 1993 se proclamara ganador de un concurso de radio que le permitió grabar su primer sencillo, Estos detalles.

En su afán por renovarse, además, en el lento proceso de conformación de 40 quilates ha contado como productor con Fernando Velázquez, compositor y director musical que cuenta en su haber con un Goya a la mejor banda sonora por "Un monstruo viene a verme".

"Lo que más me gusta de él es que le gusta jugar. Ha hecho este disco para divertirse, porque tiene tantos proyectos que no le da el tiempo", señala la artista, quien destaca también que de su filiación cinematográfica le viene una "gran capacidad de plasmar en sonidos y texturas los altibajos de una canción y de un corazón".

En breve inicia en recintos emblemáticos la gira de presentación del álbum, empezando el 23 de octubre por una nueva visita al Teatro Real de Madrid. "Aquí estoy como en casa, porque siempre se me ha acogido con mucho cariño y el público de Madrid es muy cálido", apunta.