Paco León y Eduardo Noriega participarán en el Jameson Notodofilmfest

Paco León y Eduardo Noriega participarán en el Jameson Notodofilmfest
Paco León |Telemadrid

La XIV edición del festival de cortos Jameson Notodofilmfest se clausurará con un fin de semana de actividades que incluyen un encuentro con Paco León o un homenaje a la película "Tesis", con motivo de su vigésimo aniversario, en el que participarán sus protagonistas, Eduardo Noriega y Ana Torrent.

La "fiesta" arrancará el 9 de junio con la gala de entrega de premios, que tendrá lugar en la Cineteca de Matadero de Madrid, han anunciado hoy sus organizadores.

A continuación, entre el 10 y el 12 de junio, se programarán más de cien horas de actividades con la participación de 50 invitados de la industria audiovisual, cineastas como Carlos Vermut, Paco Cabezas, Jaime Chávarri o Rodrigo Cortés.

El corto, como siempre, será el eje de la programación y se proyectará el catálogo de Madrid en Corto 2016 y una selección de los mejores cortos del circuito vasco Kimuak, referentes a nivel nacional e internacional.

Pero también el largometraje tendrá cabida con títulos como 'I'm your father', el documental de Toni Bestard y Marcos Cabotá sobre el actor tras la máscara de Darth Vader, o 'Esa sensación', la última película de Juan Cavestany junto a Julián Génisson y Pablo Hernando.

La cantante La Prohibida rendirá un homenaje a David Bowie con un "show exclusivo" seguido de la proyección de la mítica 'Dentro del laberinto' (Jim Henson) que este año celebra su 30 aniversario.

El festival repartirá en premios más de 50.000 euros en 21 categorías. Este año el jurado lo preside Cesc Gay, y lo integran Javier Fesser, Félix Sabroso, Andrés Lima, Leonor Watling y Paula Ortiz.