Pablo Alborán, Bosé y Alejandro Sanz, en la ceremonia de los Grammy Latinos

Estás escuchando a Pablo Alborán. Desde su debut obtuvo cuatro candidaturas a los premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011. El cantante malagueño ha lanzado dos álbumes de estudio, un álbum en vivo, seis sencillos, seis videos musicales y varias colaboraciones musicales.

cultura

| 31.10.2013 - 18:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Carlos Vives, Pablo Alborán, Draco Rosa y el dúo Jesse y Joy actuarán en la gala de entrega de los premios Grammy Latino, que se celebrará el próximo 21 de noviembre en Las Vegas, informó la Academia Latina de la Grabación.

La Academia confirmó, asimismo, la presencia de Natalia Lafourcade, Miguel Bosé y el salsero Marc Anthony en la gala, que se celebrará en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

La ceremonia será conducida por la actriz y cantante mexicana Lucero, quien contará con el apoyo en la presentación de ciertas categorías de los actores Omar Chaparro, Ninel Conde, Ximena Navarrete, Iván Sánchez, Blanca Soto, Mayrin Villanueva y David Zepeda.

Un día antes se celebrará una cena de gala en la que se honrará a Miguel Bosé como Persona Del Año 2013 y en la que actuarán Juanes, Laura Pausini, Draco Rosa, Alejandro Sanz, Julieta Venegas, y Carlos Vives, todos ellos ganadores del Grammy Latino.

El colombiano Vives volvió este año a la escena musical con el disco "Corazón profundo" y es el artista con más nominaciones, cinco, para la decimocuarta entrega de estos galardones.

Con más de 20 años de carrera, el cantante está nominado en las categorías de mejor álbum, grabación del año, canción, disco de fusión tropical y canción tropical.

El español Pablo Alborán ha logrado meterse en el mercado de EE.UU. y lo confirman sus tres nominaciones a estos premios, incluida la de la categoría a mejor álbum por "Tanto".

También con tres nominaciones parte el cantautor puertorriqueño Draco Rosa, que, tras su lucha contra el cáncer, reapareció con el disco "Vida", en el que interpreta sus éxitos acompañado por sus amigos Ricky Martin, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz, entre otros.

Por su parte, Miguel Bosé y Natalia Lafourcade cuentan con dos nominaciones cada uno, mientras que Marc Anthony está nominado en la categoría Grabación Del Año por "Vivir Mi Vida".

El dúo de los hermanos Jesse & Joy, tras triunfar el año pasado con cuatro premios Grammy Latino, este año volvieron a ser nominados en la categoría Canción Del Año por "Llorar", que interpretan junto a Mario Domm.