Óscars 2012: "The Artist" contra "Las Aventuras de Hugo"

  • El compositor Alberto Iglesias, candidato al de mejor Banda sonora

Millones de personas de más de 225 países volverán a pasar en vela esta madrugada.

La Academia de Hollywood celebra en Los Ángeles su tradicional ceremonia de entrega de los prestigiosos premios Óscar, el mayor acontecimiento anual de la industria del cine.

Más de 3.000 personas abarrotarán el teatro para seguir en directo la entrega de los galardones que tendrá una duración de tres horas y contará con el cómico Billy Crystal, de 63 años, como maestro de ceremonias por novena ocasión.

DUELO ENTRE “THE ARTIST” Y “LAS AVENTURAS DE HUGO”

La gran favorita es la película francesa de cine mudo 'The Artist' (con 10 nominaciones).

De confirmarse el resultado, sería la primera vez que una cinta francesa logra el Óscar de mejor película y la segunda ocasión en la historia de los premios que una producción muda gana en la categoría reina.

Pero tiene una dura contrincante, la película de Martin Scorsese 'Las aventuras de Hugo' (11 nominaciones) y el film 'Moneyball': rompiendo las reglas (6 nominaciones).

La lista de nominados la completan Alexander Payne ('Los descendientes'; 5 nominaciones), Terrence Malick ('El árbol de la vida'; 3 nominaciones), y Woody Allen ('Midnight in Paris'; 4 nominaciones).

“CHICO Y RITA”

La producción española de Fernando Trueba 'Chico & Rita' ha sido nominada a la mejor película de animación de cara a los Oscar. Competirá con las taquilleras 'Rango', 'A Cat in Paris', 'Puss in Boots' ('El gato con botas') y 'Kung Fu Panda 2'.

ALBERTO IGLESIAS

El compositor Alberto luchará por alzarse con el Óscar en la categoría de mejor banda sonora por su trabajo en la película de espías 'El topo'.

Iglesias, de 56 años, tendrá como contrincante por la estatuilla aJohn Williams por partida doble 'Las aventuras de Tintín' y 'War Horse'. Ludovic Bource por 'The Artist' y Howard Shore por 'Las aventuras de Hugo' .

Se trata de la tercera ocasión en la que Iglesias disputa el galardón.