Ortega Cano, sin fiebre y a la espera de la operación del tobillo

cultura

| 12.06.2011 - 13:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El torero José Ortega Cano lleva tres días sin fiebre, aunque continúa en la UCI del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, a la espera de que en los próximos días le puedan operar del tobillo, lo que confirmaría que su estado ha entrado en una fase de mejoría, explicó hoy a EFE un familiar del diestro.

La palabra más repetida por los médicos a la familia es "estabilidad" después de que haya desaparecido la fiebre, dijo la fuente, precisando que, "no obstante, hay que dejar pasar algún día más, o algunos, para ver la evolución. Lo importante es que, aún siendo muy poco a poco, podemos seguir confiando en esa buena evolución".

La fuente se refirió a "la posible traqueotomía de la que algunos medios de comunicación han hablado sin mucho fundamento, pues decir que le van a intervenir de nuevo para eso, parece que es como si hubiera empeorado, y no es así", indicó.

Insistió en que harían al torero "la traqueotomía si sigue necesitando de un tubo para respirar, y sería sólo para aliviarle ese estado, como previsión de que pueda dañarle alguna cuerda vocal. Sólo eso".

"Pero hay que esperar a lo que digan los médicos, que por cierto tampoco nos han informado de ningún protocolo de posibles intervenciones para los próximos días", concluyó.