Oliver Stone recibirá el Gran Premio Honorífico en Sitges

Oliver Stone

cultura

| 15.09.2015 - 12:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El cineasta Oliver Stone recibirá el Gran Premio de Honor en la 48 edición del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, tal y como ha señalado durante su presentación en Madrid Angel Sala, director de este festival, que se celebrará entre los días 9 y 18 de octubre en la localidad catalana.

Además, Terry Jones, Nicolas Winding Refn, Andrzej Zulawski, Sion Sono y Rick Baker recibirán el premio de la Màquina del Temps, en reconocimiento a sus respectivas carreras. La inauguración del festival correrá a cargo de The witch, dirigida por Robert Eggers, mientras que Into the forest, de Patricia Rozema, será la cinta encargada de clausurar la cita cinematográfica más importante con el cine fantástico de España.

En la Sección Oficial destacan las cintas As the gods will, deTakashi Miike; Bone tomahawk, de S.Craig Zahler; Cop car, de Jon Watts, con Kevin Bacon en el reparto; Green room, de Jeremy Saulnier; I am a hero, de Shinsuke Sato; o Journey to the shore, de Kiyoshi Kurosawa, entre muchas otras.