"Oleanna" llega al Bellas Artes

Acoso, poder y machismo son los temas de ‘Oleanna’, que se estrena en el Teatro Bellas Artes de Madrid bajo la dirección de Luis Luque con Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez como protagonistas.

"Oleanna", de David Mamet, se estrenó en 1992 y cuenta la lucha de poder entre John, un profesor universitario; y Carol, una de sus alumnas.

Una historia que nos habla del acoso sexual y se cuestiona el sistema académico vigente para sugerirnos que hay algo más de lo que parece a primera vista, queriendo revelar una verdad oculta. Mamet nos presenta a dos personajes equivocados y que al mismo tiempo llevan razón.

Oleanna provoca desasosiego e incertidumbre en este mundo donde necesitamos identificar claramente quién es el malo y quién es el bueno y si no llegamos a descubrirlo realmente es porque todos somos esa estudiante y todos somos ese profesor. Todos hemos luchado alguna vez para que nuestra razón impere sobre la razón del otro y todo por no querer asumir sencillamente que lo que no se entiende nos asusta.

La obra podrá verse hasta el 15 de octubre.