"October Baby", un canto a la vida convertido en fenómeno mediático

Narra la historia real de una joven con epilepsia y asma que descubre que su males se deben al aborto fallido de su madre

cultura

| 12.04.2013 - Actualizado: 21:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Este viernes se estrena la película October baby, que narra la historia real de una joven con epilepsia y asma que descubre que su males se deben al aborto fallido de su madre. En Estados Unidos ha sido una de las películas más vistas y se ha convertido en todo un fenómeno mediático.

October Baby» ha batido récords de taquilla en su estreno en Estados Unidos y durante varias semanas más se convirtió en todo un fenómeno mediático.

En la vida real, la madre de Gianna Jessen llevaba siete meses y medio de embarazo cuando decidió someterse a un aborto por inyección salina, «un agresivo procedimiento que causa la muerte del bebé por envenenamiento y quemaduras».

ARGUMENTO

«October Baby» es una producción basada en la historia real de Gianna Jessen, una activista pro-vida que hizo suya la causa de los no nacidos, tras descubrir que ella misma sobrevivió a un aborto.

La película narra el drama de una joven, Hanna – interpretada por la actriz Racher Hendrix-, que a los 19 años de edad comienza a sufrir epilepsia, asma y depresión.

Los análisis médicos descubren que el origen de sus males está en el intento de aborto fallido de su propia madre, que finalmente la dio en adopción. Tras el desconcierto y la confusión, y gracias a la ayuda de un sacerdote católico, Hanna logra encontrar el camino para perdonar a su madre biológica.