Ocho compañías de teatro aficionado actuarán en el certamen 'José María Rodero'

pozuelo_teatro300
pozuelo_teatro300 |Archivo

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha presentado este lunes la programación de la nueva edición del Certamen de Teatro Aficionado 'José María Rodero', que traerá al MIRA Teatro a ocho de las mejores compañías de teatro aficionado de la región del 28 de septiembre al 20 de octubre.

Acompañada por la edil de Cultura, Isabel González, y miembros y responsables de las diferentes compañías, Adrados ha asegurado que "se trata de una programación muy variada en la que tienen cabida los tres géneros mayores del teatro, ya que hay comedia, drama y tragedias".

Durante cuatro fines de semana las compañías 'La Otra Parte Teatro', 'Montajes en el Abismo', 'Honda Teatro', 'Teatrio', 'Prósopon Teatro', 'Los Pícaros de la Cultura, Arco Iris y Los Amigos de Teatro', 'Tirinto&Co', y el 'Ateneo de Pozuelo', que clausurará ese certamen, interpretarán distintas obras de los autores Miguel Mihura, Reginald Rose o Adolfo Marsillach, entre otros.

"Ocho grupos de teatro que, sin duda, representan una buena oportunidad para comprobar el estado del teatro aficionado, la fuerza de sus montajes y la ilusión de sus componentes", ha destacado la alcaldesa.

En este sentido, Paloma Adrados ha añadido que desde el Ayuntamiento "les queremos mostrar nuestro apoyo y brindarles la oportunidad de actuar en este magnífico escenario, delante de un patio de butacas que, espero y deseo, esté a rebosar".

Por último, la primer edil ha destacado que "esta excelente" muestra del mejor teatro aficionado" es la antesala de "la magnífica programación cultural" que el Consistorio ha preparado para la nueva temporada del MIRA Teatro.

El certamen José María Rodero arranca el 28 de septiembre a las 20.00 horas con la actuación del grupo 'La Otra Parte Teatro', de Fuenlabrada, que representará la obra 'Yo me bajo en la próxima, *y usted?'.

Las siguientes actuaciones serán el domingo 29 de septiembre "El otro sentido de la vida" (Montajes en el Abismo, de Madrid); el sábado 5 de octubre "Tres sombreros de copa" (Honda Teatro, de Majadahonda), el domingo 6 de octubre "La Calumnia" (Teatrio, de Fuenlabrada), el sábado 12 de octubre "La Lechuga" (Prósopon Teatro, de Torrejón de Ardoz), el domingo 13 de octubre "Doce hombres sin piedad" (Los Pícaros de la Cultura, Arco Iris y Los Amigos del Teatro, de Chinchón), el sábado 19 de octubre "Un millón" (Tirinto & Co, de Las Rozas) y el domingo 20 de octubre "La montaña rusa" (Ateneo de Pozuelo, de Pozuelo de Alarcón).

Todas las funciones son de entrada libre. La información completa sobre esta programación puede consultarse también en www.pozuelodealarcon.org.