Ocho artistas de cinco nacionalidades exponen sus obras en Madrid hasta el 9 de noviembre

  • La exposición 'Elemental I' es la primera muestra colectiva de arte emergente de la fundación 'Odalys'
csere_arte
Adam Krisztian, Budapest |Archivo

Ocho artistas, de cinco nacionalidades, expondrán sus obras que abarcan múltiples técnicas y soportes, desde la fotografía analógica hasta los palos de escoba o el vidrio, en el número 5 de la calle Orfila de Madrid hasta el 9 de noviembre.

En un comunicado, la organización ha explicado que esta exposición, llamada 'Elemental I' es la primera muestra colectiva de arte emergente de la fundación 'Odalys'. De hecho, es la primera de cuatro exposiciones de arte emergente que recorrerán entre 2013 y 2014 las sedes de esta entidad en Caracas, Miami, Madrid, y Berlín.

Con esta exposición, la galerista venezolana Odalys Sánchez inicia los trabajos de su fundación, que próximamente convocará un programa de becas para artistas. En la muestra expone reflexiones sobre la uniformidad de los productos alimentarios, la ideologización de los mapas o la estandarización de los productos a nivel global.

La exposición reúne al venezolano Zoltan Kuncke, a la pareja española Llobet & Pons, a la italiana Irina Novarese, al alemán Uli Westphal y a los húngaros Adám Krisztián, Kiss Abba Regó y Balazs Sipos. Todo ellos, nacidos en las décadas de los 70 y los 80. Además, se conocieron en torno al Institut f~r Kunst Koncept, centro de formación artística de postgrado de la Universidad de Berlín.

Siete miradas del presente, individuales y personales, pero al tiempo y, según señala la organización, capaces de dialogar entre sí hasta encontrar una estructura narrativa que da sentido orgánico a la muestra.

De una manera u otra, las siete propuestas emplean la geometría como lenguaje para lanzar reflexiones sobre temas tan dispares como la dualidad de todo individuo o la denuncia de las "mentiras" del sector alimentario.

SOBRE LA GALERISTA Y EL PROYECTO

Con más de 20 años de andadura y después de haber trabajado en el mundo del arte, especialmente en el ámbito latinoamericano, la galerista venezolana Odalys Sánchez inicia en su sede madrileña un nuevo proyecto orientado al apoyo de artistas emergentes, que canalizará a través de su fundación.

El primer paso de esta aventura es 'Elemental I', la primera de cuatro exposiciones conjuntas que reunirán a artistas emergentes provenientes de todas partes del mundo y que tienen como nexo de unión haberse desplazado a Berlín en busca del espacio ideal para consolidar sus respectivos proyectos artísticos.

Sánchez es conocida por su labor como galerista y por ser una de las principales organizadoras de subastas en EE.UU y Latinoamérica. Con sedes en Miami y Caracas, ha decidido cruzar el Atlántico para replicar su actividad, siempre orientada a la difusión del arte, en Europa.