'Ocho apellidos vascos' ya roza los 44 millones de euros de recaudación

Ocho apellidos vascos

cultura

| 28.04.2014 - 13:17 h
REDACCIÓN
Más sobre: cineSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La cinta de Emilio Martínez Lázaro Ocho apellidos vascos puede presumir de un nuevo récord: ya roza los 44 millones de euros de ingresos, es decir, es la cinta española más taquillera desde que existen registros (1996), con lo que supera a "Lo imposible" tanto en dinero como en espectadores.

Según datos facilitados por la consultora cinematográfica Rentrak, que compara los resultados de taquilla en todo el mundo, tras incluir los resultados del pasado fin de semana la recaudación de la película va ya por los 43.900.000 euros, cifra con la que supera a la cinta que tenía este récord, Lo imposible, con 42,4 millones de euros de ingresos en taquilla.

Además, la película en la que se tratan los tópicos de andaluces y vascos ya superó el fin de semana anterior el récord de espectadores en España desde que se tiene registros, tras alcanzar los 6,5 millones de espectadores.

Desde la productora de la película, Universal, elogiaron ayer estos datos, mientras que la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) hablaba el viernes pasado del "buen momento del cine español", especialmente tras el lanzamiento de Ocho apellidos vascos que se ha convertido en un "fenómeno social".

La cinta, con un presupuesto que se acerca a los 3 millones de euros, cuenta la historia de amor entre un andaluz, encarnado por Dani Rovira, y una joven vasca a quien da vida Clara Lago. Otro éxito de Emilio Martínez Lázaro, El otro lado de la cama, recaudó 13 millones de euros en todo el mundo en 2002.