Ocho actrices dan voz a Calderón en el Teatro de San Lorenzo de El Escorial

escorial_214
El Escorial |Archivo

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial acoge el próximo sábado la obra 'El mágico prodigioso' de Calderón de la Barca, a cargo de la compañía teatral Primas de Riesgo, dentro del Festival de Verano.

Según han informado desde los Teatros del Canal, la directora de escena, Karina Garantivá ha querido que el reparto para esta obra esté compuesto por ocho actrices "dado su gran alcance simbólico".

La obra plantea numerosas cuestiones filosóficas y morales y su puesta en escena potencia el carácter de comedia fantástica, en la que nada es lo que parece y la realidad se transforma frente a los ojos del espectador en un juego de apariencias.

Primas de riesgo, han indicado, plantea un proyecto que más allá de lo artístico para dar voz a las mujeres en el teatro.

Karmele Aramburu ha asumido la dirección de verso, la ayudante de dirección es la dramaturga Eva Egido y la versión de la obra la firma Ernesto Caballero, actual director del Centro Dramático nacional y gran conocedor del teatro del Siglo de Oro.