Ocean Colour Scene publican el luminoso "Painting" y lo presentan en España

  • El próximo 22 de abril estarán en Madrid
Ocean Colour Scene
Ocean Colour Scene |Ocean Colour Scene

Ocean Colour Scene publican su 10º disco de su carrera, un nuevo trabajo que lleva por título 'Paintings' y que la banda británica presentará en directo en ocho localidades españolas durante este mes.

Su visita a España pasará el próximo jueves 18 de abril por Zaragoza, el 19 actuarán en San Sebastián, el 20 en Santiago de Compostela, el 22 en Madrid, el 23 en Barcelona, el 25 en Guadalajara, el 26 en Santander y para cerrar esta gira por la península actuarán en León.

El grupo nació a finales de los años 80 tras la disolución de dos bandas de Birmingham, buscando un hueco entre el revival mod y la experiencia psicodélica.

14 CANCIONES

Esta colección de 14 canciones ha sido publicada bajo el sello Cooking Vinyl Records y fue grabada durante cinco semanas en Vada Studios, en Warwickshire, a las órdenes del productor Matt Terry.

"El estudio estaba cerca de mi casa, así que el proceso, que apenas duró cinco semanas --más rápido de lo normal-- fue muy agradable", afirma Simon Fowler, líder del grupo.

Este nuevo álbum tiene un título positivo y luminoso para el momento actual. "Simplemente pensé que era un mensaje positivo en un mundo que se está desmoronando", explica el cantante y líder de Ocean Colour Scene.

"SOMOS GENTE FELIZ"

Una vez más, la banda vuelve a publicar un disco luminoso y optimista. "Somos gente feliz, no creo que pudiera estar en Radiohead. Aunque en Reino Unido el tiempo es muy frío en esta época", bromea Fowler.

Hace tiempo que sentían la necesidad de contar con "nuevas canciones para tocar en directo". Ahora, traen estos temas a España, donde tocaron por primera vez en la década de los 90 --aunque a Fowler le cuesta recordar la fecha exacta-- siempre les ha ido "bien". "Espero que la gente no se haya olvidado de nosotros", afirma.

Ocean Colour Scene nació a principios de los años 80 en Birmingham y fue a mediados de la década de los 90 cuando alcanzaron su mayor éxito, gracias al auge del brit pop. En aquella época publicaron 'Moseley shoals', el disco que mejores críticas ha recibido hasta el momento y que contenía grandes éxitos como 'The riverboat song' o 'The day we caught the train'.

Otro de sus álbumes mejor valorados es 'Marchin' Already', en el que se incluye el single 'Better day' (1997), así como 'North Atlantic Drift' (2003) o 'Saturday' (2010).