Obsesiones, caos y enredo en 'No culpes al karma'

  • Una comedia llena de humor y plumas que protagonizan Verónica Echegui, Álex García, David Verdaguer y Alba Galocha

Imagínense a alguien obsesivo, poco dado a los sobresaltos y al que le gusta planificar todo. Y al que de repente le llegan para quedarse a vivir en su piso, su padre, su novio y una hermana con su prometido, que además fue su primer amor. Pues este es el argumento de No culpes al Karma de lo que te pasa por Gilipollas. Una comedia romántica española basada en la novela de Laura Norton.

Verónica Echegui y Álex García protagonizan esta divertida comedia. A Sara le gusta planificar y quiere todo salga perfecto para la visita de su novio, que lleva un año fuera. Pero una semana antes de su llegada, la vida de Sara, y su piso, se convierten en un caos. Sus padres al borde del divorcio y una hermana menor a punto de casarse con Aarón, un famoso cantante que resulta ser el amor de instituto de Sara. ¿Qué ha hecho mal para que el karma le devuelva todo esto?

Dirigida por María Ripoll (Ahora o nunca, Tortilla Soup), esta comedia romántica es una adaptación de la novela No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas de Laura Norton, con guión de Carlos Montero (Combustión, El comisario) y Breixo Corral (Anacleto. Agente Secreto, Tres bodas de más). El reparto está formado por los actores Verónica Echegui (La gran familia española), Álex García (Kiki, el amor se hace), David Verdaguer (100 metros) y Alba Galocha (El hombre de las mil caras).

Hace 10 años, la catalana María Ripoll llamó la atención a todos con su cuarto largometraje, 'Tu vida en 65'' (2006), tras tres largometrajes que habían pasado bastante desapercibidos. Dos películas después -una de ellas, el taquillazo 'Ahora o nunca' (2015)-, la directora parece sentirse a gusto en el cine más comercial y estrena año su sexto largometraje.