Norman Foster: "Yo no soy del estilo del Brexit, creo en el trabajo en equipo"

Norman Foster ha presentado hoy en Madrid la muestra "Norman Foster. Futuros comunes", un evento en el que ha dicho, preguntado sobre el independentismo catalán, que él no es "del estilo del Brexit" y que "cree en el trabajo en equipo".

Foster (Manchester, 1935) ha asegurado que el referéndum del Brexit "le dejó en shock". "Como familia (los británicos), creo que nos sentimos completamente europeos, independientemente de los votos en Reino Unido", ha apuntado.

El arquitecto ha presentado hoy en la Fundación Telefónica la muestra "Norman Foster. Futuros comunes", que abrirá mañana en colaboración con su Norman Foster Foundation, y también ha dado su punto de vista sobre el proyecto de peatonalización de la Gran Vía madrileña.

"En principio creo que es absolutamente excelente, pero plantea cuestiones, y si lo haces, tienes que hacerlo bien", ha expresado, a la vez que se ha mostrado contrario a "separar" a los viandantes y los conductores usando "barricadas estándar".

Según informaba ayer el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento, José Manuel Calvo, la calle Gran Vía será cerrada al tráfico en las próximas Navidades y al término de esa época el Ayuntamiento mantendrá de forma definitiva las medidas de restricción del tráfico a vehículos privados.