Nocturna llenará Madrid de pesadillas del 23 al 29 de mayo

En los cines Palafox de la calle Luchana

Otro de los homenajeados este año en su 105 cumpleaños es el carismático Vincent Price

El certamen cuenta con cuatro secciones competitivas

Con la entrega del premio Maestros del Fantástico a su director John Landis

cultura

| 21.05.2016 - 18:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las principales novedades del cine de fantasía, terror y ciencia ficción se dan cita en la cuarta edición de Nocturna, el Festival Internacional de cine fantástico de Madrid, entre el 23 y el 29 de mayo en los cines Palafox de la calle Luchana.

El certamen cuenta con cuatro secciones competitivas: Nocturna Oficial Fantástico, sección oficial del festival que alberga todo tipo de variantes del género, de la ciencia ficción al terror, thriller, animación, etc.; Nocturna Dark Visions, dedicada a las propuestas más innovadoras y transgresoras; Nocturna Madness, con películas que destacan por su violencia y humor negro y Shots, sección competitiva de cortometrajes.

HOMENAJE A JOHN LANDIS

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA, continuará este año su ya tradicional homenaje a los grandes del género con la celebración de un homenaje especial a una película que marcó un antes y un después en el cine de terror, logrando que incluso la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood crease una nueva categoría con la que reconocer el increíble trabajo de maquillaje realizado en la película.

La organización del Festival celebrará el 35 aniversario del estreno de Un Hombre Lobo Americano en Londres en nuestro país, con la entrega del premio Maestros del Fantástico a su director John Landis, que mantendrá un encuentro con la prensa y el público durante el certamen.

JOHN LANDIS (Chicago, 1950) es un director, guionista, productor e incluso actor norteamericano, que se caracteriza por el uso del humor en su filmografía, independientemente del género que realice. En su currículum figuran títulos tan conocidos como Desmadre a la Americana, Granujas a todo ritmo, Un hombre Lobo Americano en Londres, El Principe de Zamunda, En los Límites de la Realidad: La película, Sangre Fresca o Superdetective en Hollywood III. Recientemente ha participado en las antologías de terror televisivas auspiciadas Masters of Horror o Fear Itself, además del largometraje protagonizado por Simon Pegg y Andy Serkis, Burke and Hare. Gracias al éxito de Un Hombre Lobo Americano en Londres, Landis revolucionó el mundo del videoclip con el Thriller de Michael Jackson, que contribuyó enormemente a que el álbum se convirtiese en el más vendido de la historia. Algunos años más tarde repetiría con el rey del pop dirigiendo el vídeo musical de Black or White.

Otro de los homenajeados este año en su 105 cumpleaños es el carismático Vincent Price. Su hija Victoria Price visitará Madrid para presentar el homenaje que se llevará a cabo en el festival con una de sus más conocidas películas.

VINCENT PRICE (San Louis, 1911 - Los Ángeles, 1993) fue el villano perfecto. Una de las caras más reconocibles del cine de terror que deleitó a generaciones y generaciones de aficionados al género durante su carrera. Títulos tan conocidos como Los Crímenes del Museo de Cera, La Mosca, La Mansión de los Horrores, El Péndulo de la Muerte, El Cuervo, La Tumba de Ligeia, La Máscara de la Muerte Roja, El Último Hombre sobre la Tierra o El Abominable Doctor Phibes son tan sólo algunos de los títulos que este titán del género elevó a la categoría de obras de culto gracias a su carisma y capacidades interpretativas.