Noche de los Museos en Madrid

Museo del Prado

cultura

| 21.05.2016 - 10:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cerca de 3.400 museos europeos participarán mañana en la XII edición de la Noche Europea de los Museos, en la que se podrá disfrutar de aperturas extraordinarias, entradas gratuitas y diferentes actividades.

El Museo del Prado su une a la iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa con la apertura extraordinaria de la exposición dedicada a "Georges de la Tour" que podrá ser visitada gratuitamente desde las 20.30 hasta las 01.00 horas.

El Museo Thyssen-Bornemisza, por su parte, abrirá las puertas de su colección permanente de manera excepcional y gratuita de 19.00 a 01.00 horas.

La iluminación nocturna de la fachada, los jardines y las salas de exposición ofrecerán una visión mágica y misteriosa del Museo Arqueológico Nacional, que abrirá de forma extraordinaria y gratuita desde las 20.00 hasta las 24.00 horas.

En "Enigmas del pasado" los investigadores participantes responderán a las preguntas que les hagan los visitantes, como ¿por qué desaparecieron los neandertales?, ¿cómo trabajaban los médicos en la antigua Roma? o ¿por qué los egipcios momificaban a sus muertos?.

El azaroso viaje de un peregrino a Compostela a principios del siglo XII y los instrumentos y composiciones musicales de esta época transportarán al público a este apasionante momento de la historia en "Viaje a la Edad Media"

El Museo del Romanticismo celebrará la Noche con un concierto de vientos del Trío Ventosset que interpretará obras de Beethoven, Puccini, Verdi, Liszt o Granados.

Los salones de la corte de Carlos III vuelven a la vida en el Museo del Traje, que trasladará a los visitantes al siglo XVIII a través de la música, los juegos y, por supuesto, la moda.

Como primicia, el público podrá contemplar una de las joyas más recientes de la biblioteca del museo, uno de los documentos originales distribuidos con la Real Orden de Carlos III que motivaron el motín de Esquilache y que será expuesto junto a otros documentos de la época.

Con la frase de Goethe "La noche es la mitad de la vida y la mejor mitad", el Museo de Artes Decorativas propone "una gran noche" con apertura extraordinaria y gratuita desde las 19.30 horas hasta las doce de la noche.