"No tengas miedo" llega al Infanta Isabel

  • Un "experimento" que pone a prueba la angustia del espectador
  • Desde el 31 de marzo al 3 de julio

No tengas miedo, una obra para sentir terror, escrita y dirigida por Eduardo Aldán. Un experimento sobre el miedo que tiene como maestro de ceremonias a José Lifante, veterano actor que nos lleva asustando más de 40 años en sus películas.

Una cuidada ambientación, terror psicológico y efectos especiales son los ingredientes que harán que el público lo pase muy bien pasándolo mal.

El crujir de la butaca de atrás, una sombra en el pasillo o un momento de absoluta oscuridad. Terror psicológico y mucha sugestión colectiva en esta función.

Además, el teatro Infanta Isabel tiene "un largo historial de sucesos paranormales", según dice el programa.

Cuentan el trágico incendio que, en 1909, destruyó casi por completo el teatro, cobrándose la vida de 66 personas, "entre ellas dos de los integrantes de la compañía: don Santiago Rivas, director de la compañía, y su hija Violeta de 6 años. Sus cadáveres jamás se hallaron". Tras la reconstrucción del edificio, "algunos obreros encontraron entre los escombros restos de huesos humanos" y el propio arquitecto decidió, para "evitar que fuesen arrojados a una fosa común", que "se añadiesen a la masa con la que se levantaron algunas de las paredes del Infanta Isabel".

Tras batir todos los records de taquilla y reunir a casi un millón de espectadores con “Espinete no existe”, Eduardo Aldán da un giro con este nuevo espectáculo. Se podrá ver desde el 31 de marzo al 3 de julio en el emblemático y misterioso teatro de la calle Barquillo.