'No me iré mañana', de Antonio Vega, vuelve a las tiendas 25 años después

cultura

| 20.03.2016 - Actualizado: 16:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un cuarto de siglo después del lanzamiento de No me iré mañana, el primer disco en solitario de Antonio Vega, llega su reedición, un "homenaje" que incluye el álbum original remasterizado, un vinilo, material en directo e inédito en formato acústico y un libro con fotografías y artículos.

"Es un disco con tan buenas canciones que parece un grandes éxitos. Todas se han convertido en clásicos", explica a Efe Carlos Narea, productor del disco de 1991 del que forman parte temas como Se dejaba llevar por ti, Háblame a los ojos, Guitarras o Lo mejor de nuestra vida.

Antonio Vega, dice, "sigue siendo uno de los grandes referentes que existen en la música tanto por su calidad armónica como por la carga poética de sus temas", cuenta.

Para Narea, este disco conmemorativo que ve ahora la luz es una "exquisitez" que "llama la atención" por el "cariño" con el que lo ha producido Universal. "Era muy fácil trabajar con Antonio porque no era nada egocéntrico y respetaba mucho el espacio de los demás", rememora el productor musical, que destaca el carácter "alegre" y "gracioso" de Vega.

Además del álbum original con sonido remasterizado, No me iré mañana (Edición 25º aniversario) incluye material acústico inédito correspondiente a un ensayo en casa de Narea previo a la realización del disco. En esa sesión, recogida originalmente en un cassette, Vega interpreta seis temas para Manolo Rodríguez, guitarrista con el que posteriormente grabaría el álbum, y le detalla cuestiones relativas a los arreglos.

Otro de los elementos de esta edición de coleccionista es un libro con imágenes inéditas del archivo de Alejandro Cabrera, fotógrafo que acompañó a Nacha Pop durante toda su trayectoria, y textos firmados por el propio Cabrera, Narea y Carlos Vega, hermano del músico, entre otros.

El álbum del 25 aniversario incluye también el concierto de presentación del disco que se celebró en la madrileña Sala Universal Sur en octubre de 1991 y el álbum en formato vinilo.