Niños madrileños y mayores de 60 años crean la zarzuela 'Bravo bravissimo'

cultura

| 24.06.2012 - 15:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Treinta y cuatro niños de entre 8 y 11 años y nueve adultos mayores de 60 años han presentado hoy, en los Teatros del Canal, su montaje de la zarzuela "Bravo, bravissimo", en la que han trabajado cada sábado en los últimos ocho meses.

En esta segunda edición del proyecto artístico educativo 'Crea tu zarzuela', los pequeños, dirigidos por profesionales, han ideado el libreto, la música, el vestuario y la escenografía de esta zarzuela, con la colaboración del Canal de Isabel II.

Tras un proceso similar, un grupo de treinta niños creó el año pasado una ópera, pero esta edición traía como novedad la incorporación de un grupo de personas mayores de 60 años para dirigir a los pequeños.

En la presentación, celebrada hoy en la Sala Verde han participado el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella y la coordinadora del proyecto, Ana Hernández, acompañados de varios de los niños y mayores participantes en el proyecto.

"Bravo, bravissimo" está ambientado en el Madrid de los años 30 y presenta a dos abuelas que reviven la historia de un orfanato en el barrio de Lavapiés, así como su inesperado cierre.

Como consecuencia, los niños se ven en la calle y no tienen más remedio que buscarse un oficio, momento en que aparece en sus vidas una compañía de zarzuelas como posible salvación.