Ni las malas críticas reducen la expectación ante la nueva de "Crepúsculo"

(archivo)

cultura

| 13.11.2011 - Actualizado: 14:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Millones de seguidores en todo el mundo cuentan los días que faltan para ver en pantalla la culminación del amor de Bella y Edward, los protagonistas de Crepúsculo, cuya penúltima entrega cinematográfica se estrena el próximo viernes rodeada de tanta expectación como de malas críticas.

Las primeras opiniones de los medios estadounidenses han cargado tintas contra "La saga Crepúsculo: Amanecer" (Parte I), a la que han calificado de "decepcionante" (The Hollywood Reporter y Variety), pero eso no parece importarles a los fans de la saga.

Se han registrado casi 10 millones de descargas del trailer oficial en Youtube y un millar de personas acampan desde el viernes junto al teatro Nokia de Los Ángeles para poder contemplar de cerca a sus ídolos en el preestreno mundial del filme, que se celebrará mañana lunes.

Tres días de espera que están siendo amenizados con diversas actividades organizadas por el estudio Summit Entertainment.

El actor Charlie Bewley, que interpreta al vampiro Demetri, se encargó ayer de presentar un concierto en el que se interpretaron temas de la banda sonora de la nueva entrega de Crepúsculo y hoy otros miembros del reparto se acercarán para charlar con sus admiradores.

Todo ello para caldear el ambiente de cara al estreno de este filme, el primero de los dos basados en "Amanecer", el cuarto y último libro de la saga "Crepúsculo" de la escritora estadounidense Stephenie Meyer.

Los libros de Meyer han sido un verdadero fenómeno editorial desde que apareció el primero en 2005. Más de 70 millones vendidos de los cuatro volúmenes que componen la saga -"Crepúsculo" (2005), "Luna Nueva" (2006); "Eclipse" (2007) y "Amanecer" (2008)-.

Y no se han quedado atrás las películas.

Con unos protagonistas -Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner- que se convirtieron de la noche a la mañana en ídolos de millones de adolescentes, esta saga vampírica con muchas dosis de novela rosa, ha sido una de las reinas de la taquilla de los últimos años.

Algo más de 1.800 millones de dólares (1.309 millones de euros, al cambio de hoy) de recaudación en las tres primeras entregas, hacen pensar a los productores en cifras récord para las dos últimas, con las que cerrarán esta rentable saga.

Porque para aprovechar al máximo el tirón de la historia, Summit Entertainment ha utilizado la misma estrategia que la Warner hizo con Harry Potter: desdoblar el último libro en dos largometrajes para la gran pantalla.

En el caso de "La saga Crepúsculo: Amanecer" (Parte I), el primero se estrenará este viernes y el segundo el 16 de noviembre de 2012.

Ya hay páginas web que se preguntan si los seguidores estarán dispuestos a esperar un año para ver el fin de la saga en imágenes cuando conocen al dedillo lo que pasa con sus protagonistas.

Pero mientras algunos especulan con la posibilidad de que se enfríe el interés de los fans, lo cierto es que la venta anticipada de entradas en Estados Unidos está alcanzando niveles récord y eso que aún quedan seis días para el estreno.

Las entradas para el estreno de la película están casi agotadas en todo el país y ya no hay localidades disponibles en más de 2.300 salas según datos de webs como Fandango y MovieTickets. Además, más del 70 por ciento de sus ventas anticipadas son para este filme.

Un dato que hace prever cifras astronómicas en su primer fin de semana de exhibición.

Los productores sueñan con superar los 274,9 millones de dólares (200 millones de euros) logrados por la entrega anterior, "Luna nueva", aunque será difícil que superen el récord absoluto de "Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2", que consiguió 483,2 millones (351) en sus dos primeros días de exhibición en todo el mundo.

En cifras de recaudación total, la más taquillera de las tres películas de "Crepúsculo" ha sido "Luna nueva", con 709,8 millones de dólares (516 millones de euros).

Una cantidad que la sitúa en el puesto 44 de las más taquilleras de la historia del cine, aunque muy alejada del dinero conseguido por el top ten de esa lista, todas ellas con más de 1.000 millones de dólares (727 millones de dólares) y la primera, "Avatar", con unos inalcanzables 2.782 millones (2.024).

En apenas seis días se despejarán las dudas y los seguidores podrán ver la boda de Bella y Edward, el embarazo de ella, la lucha contra los hombres lobo y hasta el nacimiento de un pequeño vampiro.