Nena Daconte y Martirio, actuarán en el García Lorca de Getafe

Nena Daconte (Archivo)

cultura

| 14.02.2014 - 12:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Nena Daconte, Pilar Machi, Martirio, Clara Montes y Misia actuarán desde este viernes hasta el 21 de marzo en el teatro García Lorca dentro del programa Voces de Mujer, interpretando distintos géneros musicales desde el pop al fado, pasando por la copla, el tango y el blues.

Este ciclo de conciertos, que coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer, comenzará este viernes, a las 21 horas, con Nena Daconte, que presentará su cuarto álbum Solo muerdo por ti, un trabajo cálido pero con apuntes electrónicos y una excelente calidad en las letras que la voz dulce de Nena Daconte interpreta desde la experiencia de más de 400 conciertos por toda España, Berlín, París, Londres y Buenos Aires.

Pilar Machi actuará el jueves 6 de marzo con su trabajo discográfico Cálido con el que ha realizado un largo recorrido por los escenarios de toda España y un viaje por un mundo de sentimientos cotidianos y universales a través de sus canciones.

El turno de Martirio y Raúl Rodríguez será el sábado 8 de marzo, a las 20 horas, y ambos cantarán por Chavela Vargas. Un homenaje a un repertorio universal adaptándolo al compás flamenco e imprimiéndole una lectura personal.

El programa continuará el viernes 14 de marzo con Clara Montes y su repertorio de sonetos de Antonio Gala. Clara Montes es una creadora que innova en la canción pero mantiene las raíces del flamenco, añadiéndole toques de tango, blues, música negra, árabe y africana, bossa nova.

'Voces de Mujer' finalizará el viernes 21 de marzo con la cantante portuguesa Mísia y su Delikatessen café concierto, el nuevo trabajo discográfico que cuenta con colaboraciones de Iggy Pop, Ramón Vargas o Adriana Calcanhotto. Estará acompañada al piano, a los arreglos y a la dirección musical por el maestro napolitano Fabrizio Romano.