"Navidad en familia" se celebra en el Teatro Auditorio

  • Con el gospel, percusión, teatro y danza como protagonistas
Navidad en Familia
Navidad en Familia |Navidad en Familia

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid presenta, desde este sábado al 3 de enero, el festival 'Navidad en Familia', con cinco espectáculos de teatro, música y danza dirigidos a todos los públicos, además de un taller de títeres para que los más pequeños aprendan a crear sus propias marionetas, ha informado este sábado el Gobierno regional en una nota de prensa.

El festival navideño de San Lorenzo de El Escorial abre sus puertas este sábado con la coral infantil Malagasy Gospel, que ofrecerá un concierto cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Agua de Coco y a su campaña para dar una oportunidad a través de la música a aquellos menores víctimas de la explotación laboral infantil.

El festival ha programado también el clásico universal 'El Mesías HW56' de Georg Friedrich Haendel, una de las obras fundamentales de la música sacra de todos los tiempos. Se estrenó en Londres en 1742, en el mismo formato de oratorio que se presentará en el Teatro Auditorio, y relata en dos partes la vida de Cristo.

En esta ocasión se unen el Coro de la Comunidad de Madrid, la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, bajo la dirección de Michael Thomas, y un cuarteto vocal de primer nivel formado por Raquel Andueza, Marta Infante, Damián del Castillo y Víctor Sordo. El concierto se celebrará el sábado 29 de diciembre a las 19 horas.

PERCUSION Y TEATRO PARA NIÑOS

El domingo 30 de diciembre a las 12 horas, Amores Grup de Percussió ofrecerá un concierto familiar que, bajo el título 'El latido del tiempo', hará un recorrido por la historia de la humanidad, en el que dará a conocer la familia de instrumentos de percusión, fuente inagotable de recursos didácticos.

'Grillos y luciérnagas', de la compañía La Machina Teatro, se podrá disfrutar el miércoles 2 de enero, a las 19 horas. El montaje hace referencia a las luces y los sonidos de la noche y está dedicado a los más pequeños.

Para ello, utiliza textos de la literatura infantil sobre la noche, la oscuridad y el miedo que a menudo los acompaña, así como músicas y sonoridades de diversa procedencia han servido de punto de partida para el trabajo desarrollado en torno al movimiento.

Cerrará el festival, el jueves 3 de enero a las 19 horas, 'El mago de Oz', de la compañía Ananda Dansa. El resultado es un montaje que emplea la esencia de la obra original escrita por Franz Baum en 1900, conocida por la inmortal película protagonizada por Judy Garland, y crea, a partir de su propuesta original, un mundo escénico mágico, irreal y lírico capaz de generar imágenes que fluyan a través de la danza.

UN TALLER INFANTIL GRATUITO DE CREACION DE TITERES

Por primera vez, con el festival 'Navidad en Familia' se pone en marcha la iniciativa de un taller para que los más pequeños puedan aprender a crear títeres. Una hora y media antes de la celebración de los espectáculos familiares de los días 30 de diciembre, 2 y 3 de enero se realizará esta actividad a cargo de la compañía Tartana Teatro, que consistirá en aprender a fabricar títeres de mano con una de las compañías más veteranas de este género.

El taller es gratuito presentando la entrada de uno de los espectáculos. Se admitirá un máximo de 15 niños por jornada a partir de los 5 años de edad. La reserva para el taller se puede realizar a través de la web del Teatro Auditorio www.teatroauditorioescorial.es.