Navalcarnero recrea el Palacio imperial de Japón para la última de Dani Rovira

Dani Rovira recibe los últimos retoques del maquillaje. Graba en unos decortados que recrean el palacio imperial de Japón en Navalcarnero.

El humor se ha instalado en el trono del crisánteno. Rovira es Paco Japón, un obrero de Coria del Río, descendente de un antiguo samurai japonés llegado a Sevilla en el siglo XVII. La delegación nipona dejó una descendencia que hoy se estima en 800 personas. Son los "Japón".

Hasta ahí la realdidad, los hechos. A partir de ahí, la ficción, el cine. El emperador no tiene descendencia y Paco Japón se convierte en el légitimo empreador. De Coria del Río a Tokio, de la fábrica a al palacio imperail. Del rebujito al saque.

María León interpreta a la mujer de Paco Japón, y Ryo Matsumoto al instructor imperial que debe familiarizar al nuevo emperador con sus obligaviones. Nada fácil para el primer bailaor japonés de flamenco. La realidad, una vez más, superando a la ficción.

Las primeras dos semanas de rodaje se han filmado en Japón, en una grabaciçon abierta en las propias calles de Tokio.

Los Japón se estrenará a principios de 2019. Quien sabe si para entonces el trono del cristantemo tendrá acento andaluz.