Navalcarnero celebra en agosto su XIV Festival de las Artes

navalcarnero_325
Navalcarnero |Archivo

La localidad de Navalcarnero celebrará del 16 al 23 de agosto la decimocuarta edición de su tradicional Festival de las Artes Imagina Navalcarnero, que ofrece a la ciudadanía una programación formada por espectáculos musicales, teatrales o gastronómicos.

Según fuentes municipales, este festival es un espacio dedicado a las artes escénicas "que busca acercar a la ciudadanía a la creatividad artística a través de las diversas formas de expresar y sentir el arte y la cultura", ha señalado la concejala de Cultura, Eva Mejías.

El escenario instalado en la Plaza de Segovia será el eje central de este festival, que girará también alrededor de otros espacios y edificios culturales de la villa, como el teatro municipal Centro, el Centro de Artes Escénicas, el recinto ferial Los Charcones, la ermita de Veracruz, la plaza de Alonso de Arreo o la plaza de Sabino.

El alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, ha señalado que gracias a este festival se reafirma nuevamente la "apuesta por la cultura, que deja patente la firme voluntad de seguir ofreciendo a la ciudadanía unos eventos muy destacados".

Además, el regidor ha recordado que "la responsabilidad municipal con un tiempo complicado no tiene por qué dar la espalda a los buenos resultados demostrados por las políticas culturales de calidad", de las cuales, dice, son "referente en toda la Comunidad de Madrid".

La cantante Patricia Kraus será la encargada de abrir esta edición del festival el sábado día 16, a las 22 horas, con un concierto de jazz, blues y soul. Los siguientes días acudirán artistas como el grupo vocal Cantorium, la compañía La Tartana Teatro, la soprano Ligia Gutiérrez o la compañía de danza española Aída Gómez, además de otros espectáculos.