Nacha Pop celebrará su 35 aniversario en FestiMad 2M

Nacha Pop

cultura

| 11.03.2015 - 14:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El grupo Nacha Pop celebrará su 35 aniversario en la XXII edición del festival FestiMad 2M, que acogerá del 22 de abril al 9 de mayo un total de 60 conciertos en 33 escenarios de la Comunidad de Madrid.

Alrededor de un centenar de formaciones actuarán en este festival, el más veterano de los madrileños dedicado a la música actual, la mayoría de la Comunidad de Madrid, además de una veintena procedentes de siete países.

En el cartel destacan nombres como los de Anni B. Sweet, Second, Mi capitán, Rosendo + Barón Rojo, Bongo Botrako, La habitación roja, Paul Collins Beat, Javier Krahe, McEnroe, The Godfathers, Hinds, Jaded Heart, Vinila Von Bismark y The Excitements, según ha informado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.

ESCENARIOS REPARTIDOS

Los escenarios estarán repartidos por Madrid y los municipios de Alcalá de Henares, Alcobendas, Leganés, Majadahonda, Pinto y San Sebastián de los Reyes.

Entre las novedades de esta edición está Festimad Open, "un escaparate a la internacionalización de los creadores musicales madrileños", en el que ocho bandas de la región tendrán la oportunidad de mostrar su talento en una sesión a la que se invitará a programadores de festivales de todo el mundo. Además, habrá un ciclo solidario llamado Festimad xLosD+ (por los demás), en el que un grupo de músicos actuará a beneficio de varias ONG.

Por otro lado, se celebrará el tradicional concurso de maquetas convocado por el festival y el Gobierno regional, Festi Madtaste 2015, que "servirá de plataforma promocional para multitud de grupos". A él se han presentado más de 760 propuestas, de las cuales casi la mitad son madrileñas y que pueden escucharse en la página web www.festimadtaste.es.

Otro de los eventos destacados dentro del festival es el maratón musical que tendrá lugar el 1 de mayo, a partir de las 16:00 horas, en el Auditorio Municipal La Esfera de Alcobendas, en el que se celebrarán las finales de los tres apartados de Festi Madtaste: Nacional, Comunidad de Madrid y Red Joven Norte.