Nacen los Premios de Animación de la Comunidad de Madrid

Nacen los Premios de Animación de la Comunidad de Madrid
Escena de la película de animación 'El caballero Don Latón' |Telemadrid

La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Escuela de Cinematografía regional (ECAM), ha lanzado los Premios de Animación Comunidad de Madrid para promocionar la creación la animación entre los creadores madrileños. Hoy se abre el plazo de inscripción para participar en el certamen, que en esta primera edición tendrá dos categorías: el premio al Mejor Cortometraje de Animación y el Concurso de cortinillas Film Madrid.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 10 de septiembre en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación, y hasta el 15 de octubre en el Concurso de Cortinillas.

En la categoría de Mejor Cortometraje se otorgarán dos premios: el Premio Comunidad de Madrid al mejor corto de animación madrileño, dotado de 2.000 euros, y que destacará a un cortometraje entre los presentados por productores o realizadores asentados en la Comunidad de Madrid; y el Premio Comunidad de Madrid al mejor cortometraje nacional, con otros 1.000 euros.

El Concurso de Cortinillas Film Madrid: Anima tu Madrid tendrá un primero y segundo premio, para cortinillas de hasta 1 minuto de duración y que hayan sido realizadas en cualquier técnica de animación. Los interesados en participar en los Premios de Animación Comunidad de Madrid, pueden informarse en el correo electrónico cine.asesoria@madrid.org o bien llamando al teléfono 91 720 83 25.

La entrega de los premios, que convoca la Oficina de Cultura y Turismo regional junto con la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), tendrá lugar el próximo 28 de octubre con motivo del Día Mundial de la Animación.