"Musicland" llega hoy a Madrid con actuaciones de música indie, hip hop y electrónica

musicland300
musicland300 |archivo

'Musicland' llegará este fin de semana al recinto de la Fundación Rayo Vallecano, en el centro comercial de la Gavia, con actuaciones en su primera edición de música indie, hip hop y electrónica, ha informado el organizador del evento en un comunicado.

Hoy viernes tendrá lugar la primera jornada, ofreciendo un 'line up' completo de conciertos enfocados a la música indie y el hip hop, destacando las actuaciones de bandas de referencia como la formación zaragozana Violadores del verso, Dúo Kie o Falsalarma.

A este 'line up' se unirán varias bandas más y una programación enfocada a la escena independiente, que se irá avanzando en las próximas semanas.

La electrónica tomará 'Musicland' el sábado 28 de abril. Un enfoque completamente diferente que citará a varios de los exponentes mundiales en el sonido digital. Un festival que reunirá en Madrid a más de veinte artistas de primer nivel internacional.

La Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano contará con un espacio al aire libre que diferenciará cuatro escenarios donde se sucederán las actuaciones desde las doce del mediodía.

La primera de las sorpresas será la actuación de un peso pesado de la electrónica como Carl Cox. Primicia de este artista como headliner de un evento exlusivamente de electrónica en la capital. Este inglés lleva traspasando fronteras desde hace más de dos décadas. Ritmos contundentes para una apuesta segura en la primera edición de Musicland.

El proyecto italiano The Bloody Beetroots también estará en Musicland. Este colectivo tras el que se esconde Dj Sir Bob Rifo Cornelio, experimenta entre el dance y punk y ha pasado con gran éxito por festivales nacionales de primer nivel como el barcelonés Primavera Sound. Un lujo tenerlos en Musicland.

El creador de Bedrock, John Digweed, también pasará por el Festival. Dj y productor inglés asociado también a las conocidas producciones Renaissance, que han hecho la música house totalmente internacional en los últimos años.

Pocas presentaciones son necesarias para Dubfire, una de las mitades del dúo iraní Deep Dish, conocido y respetado por sus trabajos en solitario, vinculado a sellos como M_nus o artistas como Richie Hawtin, o para el inglés Dave Clarke, uno de los máximos precursores del sonido electro tras la edición de sus ya clásicos remixes World Service.

Esta primera línea de confirmaciones no se queda aquí, ya que Musicland también apostará por algunas bandas internacionales, vinculadas al mundo electrónico en gran medida, pero que pasarán por el Festival con varios dj sets imprescindibles. Pendulum será la primera de ellas, con un set de Gareth 'speed' McGrilen, líder de la banda australiana de drum & bass y miembro del conocido proyecto Knife Party, así como los ingleses James Ford y Jax Haw, de Simian Mobile Disco.

Musicland completa este primer avance con dos artistas que ya pertenecen a la escuela clásica del techno europeo. Technasia, tras el que se esconde Charles Siegling, recientementes fichado por el sello suizo Cadenza, comandado por el chileno Luciano, y otro de los imprescindibles en la escena holandesa, Michel de Hey.

Junto a ellos también tendremos las actuaciones de Layo & Bushwacka!, The Glimmers, Switch, The Junkies, Víctor D, Dave Rave y muchos más artistas por confirmar