Música y teatro en la explanada de la Plaza de Toros de Colmenar Viejo los sábados

Música y teatro en la explanada de la Plaza de Toros De Colmenar Viejo los sábados
Música y teatro en la explanada de la Plaza de Toros De Colmenar Viejo los sábados |Archivo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo convertirá la explanada de la Plaza de Toros los tres primeros sábados de agosto, a las 22:00 h, en un gran escenario al aire libre donde grandes y pequeños podrán disfrutar de tres originales espectáculos que combinan la música y el teatro con singulares puestas en escena, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

"Se trata de unos montajes muy dinámicos, coloridos y llenos de buena música que crean un ambiente muy ameno para todos los públicos, unos espectáculos muy entretenidos para pasar las noches de los sábados al aire libre", ha señalado el concejal de Cultura colmenareño, Jorge García.

La primera cita será el próximo sábado 3 de agosto con El pequeño gran Cabaret, de Indeleble Comunidad Artística, un espectáculo formado por pequeñas piezas que conjugan la danza, el circo, el clown, el teatro y la música y que despertarán las risas de los espectadores.

El 10 de agosto, Pixie and Dixie Band envolverá a los vecinos con el primitivo jazz de Nueva Orleans, Chicago y Nueva York y un espectáculo desenfadado de animación que impedirá quedarse quieto.

Esta formación comenzó su andadura en 1993 y desde entonces ha participado en multitud de eventos, festivales y programaciones culturales de todo el país, ofreciendo actuaciones que reproducen los sonidos y el ambiente musical de las bandas de jazz de aquellas ciudades.

El tercer sábado del mes, el 17 de agosto, será el turno para Patax y su jazz fusión. Se trata de una banda formada por un elenco de jóvenes virtuosos que engancha al público por su mezcla de flamenco, latín jazz y música negra americana, una combinación potenciada por el baile que simultanean con la música logrando un espectáculo impactante.