Muse presenta nuevo disco en el Palacio de Deportes el 20 de octubre

  • Dentro de la gira europea por pabellones de presentación de su sexto álbum "The 2nd Law"
Muse retrasa a octubre el lanzamiento de su disco "The 2nd Law"
Muse retrasa a octubre el lanzamiento de su disco "The 2nd Law" |Telemadrid

Máxima expectación ante el concierto de Muse, uno de los grandes del panorama actual. Un evento que hace meses que colgaba el cartel de completo a tenor de la enorme acogida de una gira mundial que comenzará el 16 de octubre en Montpellier (Francia).

La cita es este próximo sábado 20 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Los británicos visitarán, además de España, Reino Unido, Alemania, Suiza, Italia, Austria, Hungría y República Checa, entre otros, antes de finalizar el 18 de diciembre en Bélgica.

SEXTO ÁLBUM DE ESTUDIO

El grupo de rock alternativo británico Muse, liderado por el versátil Matthew Bellamy, acaba de lanzar su próximo álbum, "The 2nd law".

Este es el sexto disco de estudio de la banda de Matt Bellamy, continuación de su exitoso The Resistance, lanzado en septiembre de 2009 y con el que ganó en 2011 el Grammy a mejor álbum rock.

La banda, formada por Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano), Dominic Howard (batería y percusión) y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros) ha compuesto un disco con múltiples influencias filtradas bajo el personal sonido de Muse.

Entre las canciones que figuran en este The 2nd Law están Supremacy, Madness, Panic Station, Prelude, Survival, Follow Me, Animals, Explorers, Big Freeze, Save Me o Liquid State.

El título del disco (La segunda ley) hace referencia a la segunda ley de la termodinámica, que establece que todos los recursos naturales están abocados a acabarse.

JOY FORMIDABLE, ARTISTA INVITADO

Joy Formidable son una banda galesa de rock alternativo creada en 2007 y residente en Londres. Sus integrantes son Ritzy Bryan (guitarrista y cantante), Rhydian Dafydd (bajista y corista) y Matt Thomas (batería y percusión)

Ritzy Bryan y Rhydian Dafydd, amigos de la infancia, comenzaron a tocar juntos como integrantes de la banda Tricky Nixon, que más tarde se llamó Sidecar kisses.

En 2009 giran por Europa, compartiendo escenario con bandas como Editors, Temper Trap o Passion Pit. Pero solo un año más tarde, entre 2010 y 2011, joy formidable actua ya en distintos festivales junto a grupos como Foo Fighters, Glasvegas o Muse, con quienes también los veremos en esta ocasión.

En verano del 2011 la banda edita su disco debut, titulado The big Roar con la firma Canvasback Records. En Septiembre de 2012, el grupo anuncia la salida por internet de su nuevo single, que saldrá a la venta junto con otros nuevos títulos bajo el título Wolf’s law, a partir de enero de 2013.