Muse, Iron Maiden y Justin Bieber, los grandes conciertos de 2016

  • Entre los nacionales, el esperado regreso de Los Burros y Malú
  • Coldplay y Adele tocarán en España, pero no recalan en Madrid

La cosecha de grandes conciertos de 2016 ofrecerá propuestas para todos los públicos: los que gustan del rock más duro y con poso (Iron Maiden o Scorpions), los que lo prefieren épico (Muse), para fans adolescentes (Justin Bieber) y las voces españolas más conocidas. Otras voces como Adele o Coldplay estarán en Barcelona en sus únicas incursiones en territorio nacional.

- Del 14 al 31 de enero: Inverfest, en el Teatro Circo Price, un ciclo de conciertos de invierno para celebrar la entrada del nuevo año. Tras el éxito de las pasadas ediciones, un nuevo cartel con propuestas musicales para todos los gustos, entre el cabaret, la música sinfónica, el flamenco y los sonidos más rockeros. Actuarán Revólver, Xoel López, Niña Pastori, Candela y los Supremos, Izal, The Pinker Tones, Martirio, Luis Eduardo Aute, Ute Lemper y La Fantástica Banda plays The Beatles.

- 28 de enero: Bryan Adams (Palacio de Vistalegre), con un show de rock cómplice y sabor a verano del 69.

- 5 de febrero: Ellie Goulding (Palacio de Vistalegre). La diva británica recala en España por primera vez.

- 19 y 21 de febrero: Los Burros (La Riviera, entradas agotadas). La banda precursora de El Último de la Fila vuelve a unirse sobre el escenario en dos conciertos únicos casi 30 años después de su última actuación.

- 11 de marzo: James Bay (Palacio de Vistalegre), que ha encandilado con temas cercanos al soul como 'Hold back the river'.

- 1 de abril: Macklemore & Ryan Lewis (Barclaycard Center). El dúo de hip hop fue fenómeno de 2013 con 'Thrift shop'.

- 8 de abril: Noel Gallagher (La Riviera). El hermano "modoso" de Oasis presenta su segundo disco en solitario, 'Chasing Yesterday'.

- 17 de abril: Florence + The Machine (Vistalegre). Tras alzarse como una de las grandes actuaciones del último Festival Internacional de Benicàssim, presentan su aplaudido disco 'How big, how blue, how beautiful'.

- 5 y 6 de mayo: Muse (Barclaycard Center). Apenas dos horas tardaron en agostarse las entradas. Llegan con el álbum 'Drones' y un escenario con perspectiva de 360 grados.

- 12 y 13 de mayo: Malú (Barclaycard Center). La madrileña, en el mejor momento de su carrera, presenta su último disco, 'Caos', en uno de los conciertos "nacionales" más esperados del año.

- 6 de junio: Il Divo (Barclaycard Center). El cuarteto lírico inicia gira por todo el país.

- 30 de junio: Scorpions (Barclaycard Center), con todo su repertorio de rock ochentero.

- 13 de julio: Iron Maiden (Barclaycard Center). La leyenda viva del heavy metal presenta su disco 'The book of souls'.

- 7 de octubre: Laura Pausini (Barclaycard Center). Dentro de su gira europea 'Similares'.

- 20 de noviembre: The Cure (Barclaycard Center). Su primera gran gira europea desde 2008.

- 23 de noviembre: Justin Bieber (Barclaycard Center). El jovencísimo y excéntrico rompecorazones adolescentes quiere certificar el salto a la madurez emprendido con el álbum 'Purpose' (si no hay espantada, claro).