Muere Glenn Frey, guitarrista y uno de los fundadores de The Eagles

Falleció, a los 67 años, por diversos males, incluyendo neumonía, artritis reumatoide y colitis ulcerosa aguda

cultura

| 19.01.2016 - Actualizado: 15:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El músico estadounidense Glenn Frey, uno de los fundadores de la banda de rock los Eagles, famosa por éxitos como Hotel California, murió en Nueva York, según informó la familia.

Un mensaje de varios familiares y colegas difundido en el sitio de internet del conjunto, dio cuenta de que Frey, de 67 años, pereció por diversos males, incluyendo neumonía, artritis reumatoide y colitis ulcerosa aguda.

La información apuntó que el músico murió después de luchar "una valiente batalla en las últimas semanas" con sus problemas de salud.

'HOTEL CALIFORNIA'

Los Eagles, que cultivó el rock y el country rock, fue una de las bandas más importantes de los años setenta en Estados Unidos, fundada en Los Ángeles por Frey, Don Henley, Bernie Leadon y Randy Meisner.

Henley y Leadon firman el anuncio del fallecimiento de Frey, junto con familiares del cantante y guitarrista. También está firmado por el guitarrista Joe Walsh, que se sumó al grupo en 1976, en la época dorada del conjunto

La banda se mantuvo activa hasta su disolución, en 1980, aunque reapareció en 1994 con un nuevo álbum, y se ha mantenido activa hasta ahora, integrada por Walsh y Henley, entre otros músicos.

Glenn Frey se desligó recientemente por los problemas de salud que enfrentaba. De hecho, él y Henley han sido las figuras que han tenido una participación más continuada en el conjunto, tanto desde sus inicios como desde su reaparición.

Los Eagles han logrado seis premios Grammy. El álbum con sus mayores éxitos de 1971 hasta 1976 y titulado Hotel California, que incluía un tema con ese mismo título, han sido de los veinte más vendidos en Estados Unidos, según fuentes de la industria.