Muere el locutor y publicista Luis Figuerola Ferreti

  • Conocido por sus imitaciones de famosos en radio y el anuncio navideño de Las muñecas de Famosa

El locutor y publicista Luis Figuerola-Ferretti, conocido por sus imitaciones en la radio de personajes famosos, falleció a los 69 años como consecuencia de un cáncer de huesos contra el que luchó los tres últimos años de su vida.

Luis Figuerola-Ferretti (Madrid, 1946), licenciado en Derecho y Periodismo, inició su carrera profesional en el mundo de la publicidad, donde trabajó primero como creativo de varias agencias y después creó la suya propia, Figuerola-Ferretti S.A., artífice de campañas publicitarias muy populares en los 70 como 'Las muñecas de Famosa se dirigen al portal'.

En 1982 saltó al mundo de la radio. Empezó en Radio Nacional con Julio César Iglesias y después pasaría a las mañanas de la Ser con Iñaki Gabilondo. Figuerola ganaría popularidad con su espacio de humor con Javier Capitán La verbena de la Moncloa, con el que ganó el Premio Ondas en 1990.

Posteriormente, el que se definiría como "duende de la radio" trabajó en Cope y Radio Nacional junto a presentadores como Carlos Herrera, Antonio Jiménez, o Ely del Valle. Conocidas fueron sus imitaciones de famosos como Antonio Gala o sus creaciones de personajes como Esmeralda Clamores o Braulio.

Amigos y compañeros del periodista madrileño le rindieron hoy homenaje a través de las redes sociales en tuits recogidos por Servimedia. "Estoy conmovido por la muerte de mi compañero y amigo Luis Figuerola-Ferretti. Un genio inolvidable", escribió en Twitter Carlos Herrera.

Carlos Santos, de Radio Nacional, lamentó la "noticia tristísima" del fallecimiento de "nuestro querido Luis Figuerola-Ferretti, de inigualable talento, cultura y bondad". "Se nos fue Luis Figuerola-Ferretti", afirmó Carlos Latre. "Tuve la suerte de aprender y disfrutar de él junto a Julio César Iglesias en RNE. Maestro imitador, qué pena".