Muere B. B. King, 'rey del blues'

El músico de 89 años tuvo que ser hospitalizado varias veces por complicaciones derivadas de la diabetes

cultura

| 15.05.2015 - 14:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El músico B.B. King, considerado el rey del blues y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, falleció en Las Vegas (Nevada, EEUU) a la edad de 89 años, según anunciado su abogado.

A principios de abril, B.B. King fue hospitalizado tras sufrir una deshidratación a causa de la diabetes tipo 2 que sufría desde hacía más de 20 años, y volvió a ser hospitalizado hace solo unos días. El pasado 1 de mayo informaba a sus seguidores de su estado de salud en su perfil de Facebook: "I am in home hospice care at my residence in Las Vegas. Thanks to all for your well wishes and prayers.» («Estoy recibiendo cuidados hospitalarios en casa, en mi residencia en las vegas. Gracias a todos por sus buenos deseos y oraciones."

El músico, que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, comenzó su carrera musical en la década de 1940 y publicó desde entonces más de 50 discos. Entre sus temas más conocidos figuran Three O'Clock Blues, The Thrill Is Gone y When Love Comes to Town, una colaboración con los irlandeses U2.

En octubre del año pasado, King cayó enfermo durante uno de sus conciertos en Chicago debido también a una deshidratación y síntomas de agotamiento, por lo que se vio obligado a cancelar el resto de la gira.

Riley B. King (su verdadero nombre) nació en 1925 en una plantación de algodón cercana a Itta Benna (Misisipi), donde trabajó en una granja durante los primeros años de su vida al tiempo que acudía algunas horas a tomar clases en una pequeña escuela local. Siempre junto a su inseparable guitarra Gibson apodada «Lucille», King ganó a lo largo de su carrera, quince premios Grammy, más que ningún otro músico de blues.