Moscow City Ballet viaja a Madrid para subir a escena "Romeo y Julieta"

cultura

| 03.07.2012 - 08:51 h
REDACCIÓN
Más sobre: balletSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Moscow City Ballet sube a escena a partir de hoy martes tres grandes piezas clásicas de ballet: 'Romeo y Julieta', 'El Lago de los Cisnes' y 'La Bella Durmiente'. El Teatro Compac Gran Vía de la capital acogerá estas piezas.En concreto, 'Romeo y Julieta' podrá verse del 3 al 8 de julio; 'El Lago de los Cisnes' del 10 al 29 de julio y 'La Bella Durmiente' del 31 de julio al 5 de agosto.

El Moscow City Ballet fue la primera compañía privada del ballet ruso creada por el destacado coreógrafo ruso Victor Smirnov-Golovanov en 1988 y está compuesta por 50 bailarines formados en las mejores escuelas de ballet clásico.

En total, la compañía ha realizado más de 2.350 actuaciones por todo el mundo y es la primera vez que visitan nuestro país. Entre sus objetivos `se encuentran preservar el patrimonio tradicional del ballet clásico ruso, el estilo ruso de la coreografía clásica y mantener una disciplina artística.

Smirnov-Golovanov (Moscú, 1934) se graduó en la Escuela de Ballet de Moscú, con maestros como Lavrovsky y Goleizovsky. Más tarde se convirtió en el solista con el Ballet Bolshoi donde permaneció más de 20 años. Entre 1970 al 1989 fue director del Ballet-Master en el Teatro de Opera y Ballet de Odessa.

Por su parte, Ludmila Neroubashenko, directora del ballet, se graduó en la Escuela de Ballet de Kiev en 1974 y se convirtió en solista del Teatro Opera y Ballet de Odessa donde su repertorio incluía más de 30 papeles principales. En 1993 se convirtió en la directora de la compañía que visitará Madrid este verano.