Morgadeces, el show

  • Desde el 5 de enero en el Pequeño Teatro Gran Vía
Morgadeces
Pequeño Teatro Gran Vía |Archivo

El día 5 de enero de 2015 en el Pequeño Teatro Gran Vía Ana Morgade estrena en Madrid el espectáculo MORGADECES. Con más de 15 años de experiencia sobre las tablas, la tía inconsciente se lanza a la aventura del espectáculo unipersonal: 90 minutos a pleno pulmón, sin escenografía, sola y a calzón quitado, explicando y compartiendo sus mejores sandeces con el público.

MORGADECES

El mundo del artista está regular tirando a mal. Ana lo sabe. Ha vivido en lo alto, en el medio y bajo tierra. Por eso, como muchacha espabilada que es, tiene una solución infalible: si todos los planes laborales fallan, siempre puedes hacerte asesor. Porque asesorar es decir lo que ve cualquiera, pero cobrando. Y asesoría necesita todo el sistema solar, a nada que te fijes.

Entre asesoría y asesoría, el espectador podrá descubrir detalles tiernos, curiosos y realmente sorprendentes de la vida de Ana Morgade, la dama de las gafas gigantes. Trufado de confesiones, asesoramientos y apariciones marianas (literales) transcurre Morgadeces. Invitados están.

ANA MORGADE

Ana Morgade ha tenido siempre la suerte, la inteligencia y el morro de rodearse de los mejores. Estudió Comunicación Audiovisual en la universidad y al mismo tiempo se licenció en Arte Dramático en la prestigiosa escuela de Cristina Rota. Además, tiene conocimientos de esgrima, dramaturgia, máscaras, danza e improvisación teatral.

Ha trabajado como improvisadora con compañías de primera línea: Jamming, Impromadrid, L´hom imprebís, Yllana… Ha sido profesora, actriz e incluso integrante de la Selección Española de improvisación, gloriosa luchadora en certámenes internacionales de países como Colombia, México o Perú. Además ha actuado en teatros de todo el país con montajes como Las Criadas, El hombre Probable, Musicall, Princesas Busconas, Tarambarra, Idioteces Profundas contadas por Imbéciles Inteligentes, o Las Rusas, de producción y texto propios.

Ha cruzado en dos ocasiones el Atlántico para co-dirigir en Ecuador Arte, de Jazmina Reza, y actuar en Frankenstein, la primera obra en blanco y negro de la historia del teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil. En televisión ha sido Begoña en la tercera temporada de Con el Culo al Aire, y Cecilia en la serie Bicho Malo.

Como humorista, ha trabajado junto al gran Quequé en Estas no son las noticias, como tercera de a bordo con Andreu Buenafuente y Berto Romero en BFN, en la grata compañía de Silvia Abril y David Fernández en Las noticias de las Dos, como monologuista en dos ediciones de El Club de la Comedia, varias entregas del mítico Ilustres Ignorantes, y en la feliz mesa del programa Zapeando, entre otros proyectos.

Es colaboradora radiofónica habitual en el programa A Vivir de la Cadena Ser, y el despertador Anda Ya! De los 40 principales. Creó durante dos temporadas sus propias secciones de humor para el programa Visto lo Visto TV, que emite en streaming a través de su canal de Youtube. Es también guionista, ilustradora y diseñadora de cartelería (Trampolín reforma 7B, The motherfuckers, Pau Pau Producciones, Las rusas, Imporkombat, Morgadeces).

Como monologuista teatral, ha girado con el Terrat Pack y con Las Noches del Club de la Comedia. Por fin ha llegado el momento de volar en solitario con Morgadeces.