Mora y Fortes regresan a los ruedos en la Feria de Invierno de Vistalegre

cultura

| 26.01.2016 - 17:27 h
REDACCIÓN
Más sobre: torosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una corrida de toros y una novillada picada componen la denominada Feria de Invierno de Madrid, que tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero en Vistalegre, y que contará con las reapariciones en los ruedos de los toreros David Mora y Jiménez Fortes, que lidiarán, además, mano a mano.

Así lo ha desvelado oficialmente el empresario Alberto García en la presentación de los carteles, en un acto al que han asistido los dos matadores y dos de los tres novilleros anunciados, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

El madrileño David Mora, en el dique seco desde el 20 de mayo de 2014 cuando sufrió una gravísima cornada en la plaza de Las Ventas, ha asegurado que en la próxima tarde del 21 de febrero, a las 17:30 horas, volverá a sentirse "vivo", y "torero". "Estoy muy contento. Después de más 20 meses de muchísimo sufrimiento, y de muchas idas y venidas en lo psicológico, voy a poder retomar mi carrera", ha asegurado Mora.

Por eso, ha dicho, "con el simple hecho" de volver a vestirse de torero ya se da "por satisfecho". "Ojalá todo salga a la perfección, que los dos toreros salgamos triunfadores y que la gente comparta tantas emociones en una tarde que, seguro, marcará un antes y un después en mi vida", ha añadido.

El malagueño Jiménez Fortes, herido también de extrema gravedad en el cuello el pasado 16 de agosto, ha manifestado que la tarde de las dos reapariciones "tiene todos los ingredientes para que sea un gran evento en Madrid"."El próximo 21 de febrero tanto David como yo cerraremos un camino y empezaremos otro nuevo.

Después de un tiempo de mucha constancia, de ponerse metas muy cortas y sufrir mucha incertidumbre, por fin regresamos. Será una tarde de muchas emociones, de muchas ilusiones, en las que dos nos sentiremos identificados y en la que esperamos el público responda y vaya a arroparnos", ha indicado.

Los novilleros Ginés Marín y Álvaro Lorenzo han coincidido en señalar la "importancia" de la tarde para los dos, "por la solera y sabor añejo" que tiene la también conocida plaza de Carabanchel y por estar "a las puertas de Madrid", como suele decirse por la cercanía que hay con la Monumental de Las Ventas.

Estas son las combinaciones de toros y toreros de los dos carteles que componen la Feria de Invierno de Madrid 2016:

Sábado, 20 de febrero: Novillos de Daniel Ruiz para Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Varea

Domingo, 21 de febrero: Toros de Parladé para David Mora y Jiménez Fortes, mano a mano