'Money Monster', 'Mi Amigo el Gigante', novedades en la cartelera

Jodie Foster y Steven Spielberg, duelo de Hollywood en las salas españolas

'Un espía y medio', 'Leonardo Da Vinci, el genio de Milán', 'Nieve y los árboles mágicos', otros estrenos

cultura

| 07.07.2016 - 13:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

George Clooney y Julia Roberts son los protagonistas de Money monster, la nueva película de Jodie Foster, que se medirá en las salas españolas con Mi amigo el gigante, una cinta de animación de Steven Spielberg, y con la comedia Un espía y medio, del popular actor Dwayne La Roca Johnson.

LA JODIE FOSTER REALIZADORA REGRESA CON 'MONEY MONSTER'

George Clooney, Julia Roberts y Jack O'Connell (This is England) encabezan el reparto de Money monster, el regreso de la oscarizada actriz Jodie Foster a la dirección de largometrajes tras su éxito con las series televisivas House of cards y Orange is the new black.

Presentada fuera de concurso en Cannes, esta cinta cuenta la historia de Lee Gares (Clooney), un famoso presentador de televisión gurú de Wall Street que es secuestrado mientras emite en directo su programa Money Monster por Kyle Budwell (O'Connell) que le responsabiliza de haber perdido todo su dinero en una mala inversión.

'MI AMIGO EL GIGANTE', SPIELBERG ADAPTA A ROAL DAHL

Cannes fue el escenario de presentación de Mi amigo el gigante, el nuevo filme de animación de Steven Spielberg, una adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que se alía con la reina de Inglaterra y un gigante bonachón, conocido como el BFG.

Ese peculiar trío buscará, en esta película que ha dado lugar a opiniones encontradas entre los críticos, parar una invasión de malvados gigantes cuyo propósito es comerse a todos los niños del país.

'LA ROCA', AGENTE DE RISA EN 'UN ESPÍA Y MEDIO'

Dwayne La Roca Johnson y Kevin Hart protagonizan Un espía y medio, una disparatada comedia de acción en la que el director Rawson Marshall Thurber lanza un alegato contra el acoso escolar. La Roca encarna a Bob Stone, empollón obeso que era el hazmerreír del instituto y que, dos décadas después, se ha convertido en un musculoso y pueril agente de la CIA que meterá en líos al que era su único amigo en la adolescencia (Hart).

'GONZALO BOYE', UNA VIDA DE DOCUMENTAL

Los atentados del 11M, Edward Snowden y el conflicto árabe israelí son algunos de los acontecimientos de la historia reciente que forman parte de la vida de Carlos Boye, ahora llevada al cine por Sebastián Arabia.

Boye, nacido en Chile en 1965, es actualmente editor de la revista satírica Mongolia y el 1996 fue condenado por la Audiencia Nacional a 14 años de prisión por colaborar con la banda terrorista ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla.

'TODO SALDRÁ BIEN', UN DRAMA SOCIAL DE JESÚS PONCE

Isabel Ampudia y Jesús Ponce vuelven a trabajar juntos más de una década después de 15 días contigo (2005), que le valió la nominación al Goya a la actriz, en Todo saldrá bien, una película que ha costado doce años sacar a Ponce adelante.

Se trata de un drama familiar de fuerte componente social, pero sobre todo, humano, que cuenta la relación entre dos hermanas (Ampudia y Mercedes Hoyo) que se reencuentran en los últimos días de vida de su madre, hilo argumental de un filme de mujeres que se rodó principalmente en Purchena (Almería), con la colaboración de los vecinos como actores accidentales.

LA RELACIÓN ENTRE MILÁN, DA VINCI Y SU OBRA

Leonardo Da Vinci, el genio de Milán se inspira en la mayor muestra sobre el polifacético genio que se ha realizado hasta ahora en Italia para explorar la producción del humanista por excelencia. Milán, ciudad en la que Leonardo residió durante dos décadas, y su Palacio Real son algunos de los escenarios que recorre este documental de Luca Viotto y Nico Malaspina.

AMOR LÉSBICO ADOLESCENTE EN 'EL VERANO DE SANGAILÉ'

Galardonado con el premio a mejor director dramático en el Festival de Sundance, El verano de Sangailé es un filme lituano que aborda temas como la adolescencia y la homosexualidad femenina. La protagonista, de 17 años, conoce en un espectáculo aéreo de verano a otra muchacha de su edad junto a la que descubrirá su secreto más íntimo, el amor adolescente y las verdaderas ganas de vivir.

'VIVA', LA HISTORIA DE UN JOVEN CUBANO, CONTADA A LA IRLANDESA

Viva es una película del irlandés Paddy Breathnach ambientada en Cuba que reflexiona sobre la homosexualidad a través de la historia de Jesús (Héctor Medina), un chico que busca su verdadera identidad y sobrevive en La Habana. Todo cambiará para el protagonista cuando su padre, ex boxeador desaparecido al que todo el mundo daba por muerto, regrese de la cárcel para mudarse a vivir con él.

DRAMA SOBRE UNA FAMILIA NÓMADA EN KIRGUISTÁN

Una familia nómada que vive en las altas montañas de Kirguistán protagoniza Sutak, nómadas del viento, un filme del director procedente de ese país asiático Mirlan Abdykalykov. La llegada de Emerk, un meteorólogo que trabaja cerca de la casa de la familia, sacudirá la apacible vida del anciano pastor Tabyldy, su esposa, Karachach, su nuera, Shaiyr, y su nieta de siete años, Umsunai.

ANIMACIÓN ECOLOGISTA EN 'NIEVE Y LOS ÁRBOLES MÁGICOS'

Cuatro cortometrajes componen Nieve y los árboles mágicos, una película francesa de animación codirigida por Antoine Lanciaux, Benoit Chieux y Sophie Roze que se centra en el necesario respeto a la naturaleza. Una fuerte nevada en plena excursión, un niño rico que empieza a trabajar, una niña con una televisión mágica y un árbol que se va de paseo centran estas cuatro historias sobre el ingenio, la amistad y el medioambiente.