Mompó presenta una exposición en la que lo artificial se mezcla con lo natural

  • Expresa a la vez inconformismo y deseo, inquietud y esperanza, desasosiego y paz

Les proponemos ahora una exposición en la que lo artificial se confunde y se mezcla con lo natural. La artista, Sonia Mompó, nos ha contado como algunos visitantes se acercan a oler unas flores que, en realidad, están fabricadas con tela. La muestra prodrá visitarse en la Plaza de Manuel Becerra hasta el próximo martes.

En ella presenta una colección íntima y original. No en vano, señala la artista, 'si tuviera que definir en una palabra lo que ha sido mi vida personal y profesional en esta década, "Búsqueda" sería la elegida. Expresa a la vez inconformismo y deseo, inquietud y esperanza, desasosiego y paz. Un estado de alerta permanente que convierte cualquier encuentro en una oportunidad, cualquier material en una provocación, cualquier idea en un reto a plasmar. En todas partes, en cada momento; sin tregua. Anhelo irrenunciable de trascendencia y de felicidad. "Búsqueda" me define'.

Licenciada en Derecho y Ciencias Empresariales por el ICADE, y madre de cinco hijos de corta edad, Sonia Mompó responde al perfil de mujer y emprendedora. 'BUSQUEDA' es de hecho, un paso más en una dilatada carrera que se extiende a lo largo de la última década. Arte floral artificial, sorprendentes cuadros en 3D y dos nuevas colecciones, de esculturas y ramos de novia artificiales, son parte de una Exposición que permanecerá abierta en la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, plaza de Manuel Becerra 14 de Madrid, del 19 al 30 de abril de 2013 en horario ininterrumpido de 10.30 a 20.30 horas, sábados de 10.30 a 14.

Los materiales más sorprendentes, las composiciones más novedosas y las creaciones más rupturistas tienen cabida en un espacio en el que lo artificial parece natural y lo efímero eterno; en el que el mar y la naturaleza más salvaje se funden en un abrazo cromático deslumbrante donde abundan los tonos primaverales, los elementos marinos o los fósiles adquiridos por Sonia Mompó en sus viajes en busca de nuevos materiales. Bases y fondos estucados, técnicas inusuales de enmarcación y el original gel que simula el agua sitúan a "Búsqueda" en la vanguardia de las nuevas tendencias a nivel mundial.