Miss Caffeina anuncia nueva gira de salas para presentar su álbum 'Detroit'

Miss Caffeina anuncia nueva gira de salas para presentar su álbum "Detroit"
Miss Caffeina |Telemadrid

La banda española Miss Caffeina que actúa este sábado en el Corona Hidden Sunsets, en la Caja Mágica, ha anunciado una nueva gira con diez actuaciones en salas de conciertos. Presentarán en vivo su último disco, "Detroit", probablemente su trabajo de mayor repercusión hasta la fecha.

Arrancará el 18 de noviembre en Santiago de Compostela (sala Malatesta), para proseguir por Vigo (sala Rouge, día 19), Barcelona (Bikini, día 24), Zaragoza (sala López, día 25) y Castellón (Santos Club, día 26). Ya en diciembre, tienen previsto actuar en formato acústico en la localidad toledana de Talavera de la Reina (Teatro Victoria, día 11), así como en Málaga (sala París, día 15) y Murcia (sala REM, día 17).

Para terminar, el 20 de enero ofrecerán un concierto en la sala La Riviera de Madrid, antes de viajar fuera de España para tocar en la sala Scala de Londres el 25 de marzo. "Detroit", titulado así en honor a la ciudad estadounidense símbolo de la automoción y también de la crisis industrial, "como una ciudad fantasma a la que hay que devolver la luz", es un disco decididamente pop y bailable, en contraste con el previo "De polvo y flores" (2013).

"Habíamos acabado muy cansados de todo, de la música, de la gira y de nosotros mismos. Era muy evocador volver a empezar, sin saber si la gente nos habría olvidado", relataron a Efe sus autores, que en este álbum se quitaron de encima "lastre musical y personal, gente de alrededor que no convenía".

Miss Caffeina, que inició su carrera en 2010 con el álbum "Imposibilidad del fenómeno", está formado Alberto Jiménez (vocalista), Sergio Sastre (guitarra, corista), Álvaro Navarro (guitarra) y Antonio Poza (bajo).