Miradas indiscretas en la exposición "Observados"

Observados y vigilados. Así nos sentimos desde que en 1870, la fotografía ha comenzado a recoger instantáneas de la vida privada o de momentos históricos que habrían caido en el baúl del olvido. Hoy todas esas imágenes que convierten al espectador en todo un voyeur podemos verlas en una exposición en la Fundación Canal.

A lo largo de nuestra vida estamos continuamente observados. Este es el mensaje y la sensación que la Fundación Canal quiere transmitir a los visitantes que acudan a ver su última exposición: 'Observados'. Una recopilación de imágenes de los mejores fotógrafos de la historia: desde Cartier Breson a Dorothea Lange pasando por Walker Evans y Harry Callahan.

Una mirada entrometida pero atractiva que inevitablemente envolverá al espectador en un viaje desde la fotografía de 1870 hasta la de nuestros días. Un total de 170 imágenes y dos piezas audiovisuales aterrizan en Madrid después de pasar por la Tate Modern de Londres y el Museo de Arte Moderno de San Francisco, para que, por unos días, curiosos y precavidos se animen a poner el ojo en la mirilla de la indiscreción.