Mingote tendrá un monumento en El Retiro

Mingote 460
Mingote 460 |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid rendirá homenaje al dibujante, escritor, periodista y académico de la lengua Antonio Mingote, mediante la convocatoria de un concurso de patrocinios para levantar un monumento en su memoria en el Parque de El Retiro.

Las propuestas, que pueden presentarse hasta el próximo 30 de septiembre, deben tener en cuenta los valores histórico-artísticos y ambientales del Parque. Además, se deben adecuar a una escala humana, "propia de la cotidianeidad que reflejó siempre la obra de Mingote", según apunta un comunicado del Consistorio.

El ganador de este concurso, convocado por el Area de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento, tendrá un plazo de cuatro meses tras el fallo del jurado y desde que obtenga las licencias necesarias para colocar su monumento en el lugar seleccionado por el Consistorio, un parterre cercano al quiosco de música y a la estación de metro de Retiro, decorada con los personajes del dibujante catalán.

El jurado estará compuesto por representantes de distintas áreas del Ayuntamiento de Madrid y de instituciones vinculadas a las artes, artistas y representantes de colectivos artísticos, y un representante de la familia del humorista gráfico.